Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Las obras del Paseo finalizarán en marzo

HAN GENERADO ALGUNAS MOLESTIAS EN LOS COMERCIANTES

Avanzan obras. El Paseo Independencia terminará en marzo; y una primera etapa para el mes de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avanzan obras. El Paseo Independencia terminará en marzo; y una primera etapa para el mes de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Hasta el mes de marzo de 2017, podrá ser entregado el Paseo Independencia, ya que por el momento se han realizado las obras complementarias de instalación de cableados, tuberías hidráulicas y sanitarias.

En la primera etapa de construcción de la obra, se está eliminando todo el cableado aéreo, fibra óptica, telefonía y electricidad, lo cual ya está prácticamente concluido y fueron los trabajos de mayor profundidad.

Además, dentro de esta misma etapa se podrá contar para el mes de agosto con el concreto estampado y la nueva iluminación.

Fernando Uribe Novella, director de Obras Púbicas en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, infirmó que ya se terminó con las obras inducidas, cumpliendo con todos los parámetros técnicos y para la construcción de la segunda parte de esta etapa, entre Allende y Victoria; los trabajos deberán llevarse a cabo con mayor eficiencia y de manera más rápida.

En estas dos primeras calles se invierten alrededor de 12 millones de pesos, los cuales se terminarán de aplicar con las obras de iluminación Led; también se van a reforestar algunos espacios para recuperar piezas arboladas que tuvieron que eliminarse para continuar con la introducción de tuberías, por lo que se busca una nueva visión imagen también como área verde.

El funcionario aseguró que el avance que lleva la obra es muy significativo y que incluso el alcalde, José Miguel Campillo Carrete, ya hizo un recorrido de supervisión de los trabajos, donde se logró corroborar la calidad de los mismos.

Dijo que incluso, durante el mismo recorrido que se realizó, se dialogó con algunos de los comerciantes de la zona para poder aclarar algunas de las dudas que se tenían sobre la construcción del Paseo Independencia, ya que desde un principio estuvieron un tanto inconformes con dicha obra.

Los comerciantes cercanos al Paseo Independencia señalaban que el porcentaje de ventas se había desplomado debido a los trabajos que ahí se realizan, por lo que la clientela acudía muy poco a sus establecimientos.

Avances

La primera etapa deberá concluir antes de terminar la administración:

⇒ Se ha avanzado en las obras complementarias en instalación de cableados y tuberías hidráulicas y sanitarias.

⇒ Para el mes de agosto se deberá de contar en el pase con el concreto estampado y el nuevo sistema de iluminación Led.

⇒ Está prácticamente terminado el cableado subterráneo de fibra óptica, telefonía y electricidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan obras. El Paseo Independencia terminará en marzo; y una primera etapa para el mes de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1246545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx