Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán 'mano dura' a motoclistas

MEDIDAS ENTRARáN EN VIGOR A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO

Obligatorio. A partir de agosto,  los motociclistas deberán portar casco de manera obligatoria. (MARY VÁZQUEZ)

Obligatorio. A partir de agosto, los motociclistas deberán portar casco de manera obligatoria. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

A partir del primero de agosto en el municipio de San Pedro será obligatorio para los motociclistas y sus acompañantes el uso del casco, además no se permitirá que circulen más de dos personas en cada vehículo.

De incumplir tal disposición se aplicará una multa que va de 2 a 10 salarios mínimos, es decir la sanción será de 146.08 a 730.04 pesos.

El subdirector de Seguridad Pública en el municipio, Francisco Javier Rodríguez Puentes, dijo que la medida tiene como finalidad, reducir los accidentes en este tipo de vehículos, ya que desafortunadamente es una constante, debido que no hay educación vial en los motociclistas.

El funcionario indicó que en el primer semestre del presente año se registró un aumento del cien por ciento en accidentes con motociclistas, en comparación a todo el año anterior, en algunos casos con resultados lamentables, pues durante todo 2015 se registraron sólo 25 accidentes de este tipo y en el primer semestre de este 2016 se han presentado 50 accidentes, de los cuales cinco personas han muerto.

"Lamentablemente no hay conciencia sobre el uso del casco y luego las personas circulan a alta velocidad, aunado a que no se respetan los señalamientos viales y lamentablemente sí hemos tenido muchos eventos de este tipo", explicó el funcionario.

Rodríguez Puentes, externó que además de no utilizar el casco de seguridad, una práctica común de las personas es que hay familias completas que viajan en las motocicletas, exponiendo la integridad física de los menores de edad, pues incluso se observan que entre los ocupantes van niños pequeños.

El funcionario puntualizó que previo a empezar con la aplicación de las multas, a inicios de junio se puso en marcha la campaña de concientización; "Que te entre en la cabeza; el casco salva vidas".

Durante casi un mes se han instalado filtros aleatorios para señalar a los motociclistas sobre el uso del casco y también se distribuyen folletos informativos sobre la importancia de utilizarlo, pues está demostrado que su uso disminuye hasta en un 85 por ciento la probabilidad de sufrir lesiones graves, que puedan costar la vida.

"Desde inicios del mes de julio se están haciendo filtros en puntos aleatorios, pero por ahora son de concientización y a partir del primero de agosto se harán efectivas las sanciones administrativas" recalcó.

Multa

A partir de agosto, los motociclistas que no porten casco, serán sancionados.

⇒ La multa va de los 146.08 a los 730.04 pesos.

⇒ Tampoco se permitirá que en el vehículo vayan más de 2 personas.

⇒ La medida se aplica por el incremento de los accidentes que hay en motocicleta.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obligatorio. A partir de agosto,  los motociclistas deberán portar casco de manera obligatoria. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1246532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx