Tecnología

Crece mercado de televisores

En expansión. Casi un 95 por ciento de los hogares en México cuenta con un televisor.

En expansión. Casi un 95 por ciento de los hogares en México cuenta con un televisor.

AGENCIAS

El mercado de televisores en el país registra un crecimiento de 3.0 por ciento anual en términos de valor, puesto que es maduro con una penetración de casi 95 por ciento de los hogares.

De acuerdo con el vicepresidente de Home Entertainment de LG Electronics México, Antonio Hidalgo, el mercado de televisores cambia, es decir, no se amplía sino que cada vez se compran más televisiones de mayor tecnología y valor.

En entrevista comentó que en ese sentido la compañía es líder del segmento de televisores en el país, con más de 35 por ciento del mercado y esperan que este año puedan colocar alrededor de 3.5 millones de televisores.

Explicó que el mercado de televisiones tuvo un comportamiento irregular durante este año, pues durante el primer trimestre creció en casi 25 por ciento en comparación con el año pasado, debido al impacto final del apagón analógico.

"Así, el primer trimestre fue excepcionalmente bueno, pero en el segundo trimestre las ventas cayeron contra 2015, por lo que pensamos que se adelantó la compra del segundo trimestre al primero por el apagón analógico", apuntó.

En cuanto a tecnologías se refiere, mencionó que el segmento de Smarts TV representa 60 por ciento del valor del mercado, mientras que otra tecnología que está creciendo es la Ultra HD o 4K, que ya representa 20 por ciento.

Sin embargo, la tecnología OLED, que fabrica LG, tiene una participación de 7.0 por ciento y este año esperan cruzar la barrera de los 10 mil televisores vendidos desde la aparición de esta innovación, en 2014.

"Esta tecnología se está masificando. En un principio OLED era una tecnología con precios más elevados, ahora ya tenemos ofertas muy accesibles, ampliando nuestros horizontes a más socios comerciales en tiendas departametales y autoservicios".

Cabe destacar que la firma presentó su nueva línea de televisores OLED en México, liderada por los modelos de 55 y 65 pulgadas, y que según la compañía "es la mejor televisión que existe en el mundo".

Ello, debido a que tiene el diseño más delgado que existe en la actualidad (2.75 milímetros), es decir, tres tarjetas de créditos juntas, y es la única donde en cada uno de los pixeles hay un foco, que puede prender en rojo, azul, verde o blanco, para brindar colores perfectos.

"El consumidor mexicano día con día se vuelve más conocedor y más inteligente en la compra. Porque cada vez es un poco más arriesgada y los tickets más altos. Por lo que consume mejores productos, más grandes y con más tecnología", puntualizó Antonio.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Televisores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En expansión. Casi un 95 por ciento de los hogares en México cuenta con un televisor.

Clasificados

ID: 1246504

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx