Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros preparan su debut en la Copa

Santos retoma sus prácticas a puerta cerrada

'Hay que ver para adelante y trabajar más duro porque no nos está alcanzando. Debemos enfocarnos en lo que viene, no queda otra”, dijo Emiliano Armenteros.  (Cortesía Club Santos)

'Hay que ver para adelante y trabajar más duro porque no nos está alcanzando. Debemos enfocarnos en lo que viene, no queda otra”, dijo Emiliano Armenteros. (Cortesía Club Santos)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de recibir un día de descanso tras la derrota ante el Veracruz, ayer el plantel de los Guerreros del Santos Laguna comenzó sus labores de cara al inicio de su participación en la Copa MX, siendo su primer rival el conjunto de los Bravos de Ciudad Juárez, al que enfrentarán el próximo miércoles a las 21:30 horas en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

El equipo santista está ubicado en el Grupo 7 de la competencia junto a los fronterizos y los Tiburones Rojos del Veracruz, quienes se midieron la semana anterior en el estadio olímpico Benito Juárez, con goleada a favor de Bravos por marcador de 5 a 0. En lo que respecta a sus resultados en el arranque del Ascenso MX, el cuadro de la frontera chihuahuense cayó en la primera fecha ante Mineros de Zacatecas en casa, y el pasado sábado igualó a uno con los Cafetaleros en el estadio Olímpico de Tapachula, Chiapas.

Con la idea de comenzar con el pie derecho el torneo de Copa, los albiverdes tuvieron un entrenamiento matutino ayer en Territorio Santos Modelo, concentrados principalmente en su recuperación tras la actividad del pasado viernes frente a los Tiburones Rojos. La práctica fue a puerta cerrada y hoy también aplicarán esa política, en busca de tener al equipo cohesionado y de asimilar lo mejor posible la táctica a utilizar en el partido frente a los Bravos.

ARMENTEROS LAMENTA

En relación al traspié en el puerto jarocho por marcador de 2 goles a 0, el volante Emiliano Armenteros declaró: "tenemos mucha bronca, fuimos a Veracruz a ganar, salimos a buscar el partido, no se pudo dar, tuvimos algunos errores muy puntuales que nos costaron el resultado, hay que seguir trabajando para sacar el que viene, hay que enfocarnos en eso, no queda de otra".

El volante ofensivo que llegó este torneo a los Guerreros procedente de Chiapas, lamentó la falta de contundencia, ya que Santos no ha podido hacer un solo gol en los dos encuentros que ha disputado durante el torneo: "tuvimos un mano a mano apenas después del gol de Veracruz, no lo pudimos meter, hubiera sido clave, generamos algunas jugadas, no pudimos concretar, hay que ver para adelante y trabajar más duro porque no nos está alcanzando", expuso.

Por su parte el zaguero central Néstor Araujo opinó: "es cierto que en el primer tiempo nos quitaron el balón, en el segundo tiempo Santos fue mejor y por tratar de buscar el empate se dio el gol en contra casi al final, hay que mejorar mucho, es muy temprano en el torneo para sacar conclusiones, hay que trabajar mucho, si no corremos y metemos como equipo, vamos a batallar", argumentó Araujo.

El seleccionado nacional no se tira al suelo y aunque dice no estar a gusto con los resultados obtenidos hasta el momento, sabe que aún hay mucha historia por escribir en el torneo y que tienen tiempo para recuperarse: "estamos tranquilos, tenemos un gran equipo línea por línea, hay que hacer bien lo que nos pide Luis (Zubeldía). El equipo ha tratado de salir adelante, hay que mejorar mucho, analizar el video y pensar en Bravos de Juárez", sentenció.

Los defensores Jorge Villafaña y Néstor Araujo disputan el balón durante el entrenamiento de ayer de Santos Laguna en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo. (Cortesía Club Santos)
Los defensores Jorge Villafaña y Néstor Araujo disputan el balón durante el entrenamiento de ayer de Santos Laguna en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo. (Cortesía Club Santos)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hay que ver para adelante y trabajar más duro porque no nos está alcanzando. Debemos enfocarnos en lo que viene, no queda otra”, dijo Emiliano Armenteros.  (Cortesía Club Santos)

Clasificados

ID: 1246477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx