Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Tigres sacan la escoba

Yeison Asencio conectó uno de los tres jonrones de Tigres en el partido. El dominicano produjo tres carreras en el juego. (Cortesía Tigres)

Yeison Asencio conectó uno de los tres jonrones de Tigres en el partido. El dominicano produjo tres carreras en el juego. (Cortesía Tigres)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El Tigre se devoró al Vaquero. Cuadrangulares de Álex Liddi, Yeison Asencio e Iker Franco encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 2, con lo que los felinos barrieron la serie celebrada en el parque deportivo Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo. Laguna cerró una infame semana de apenas un triunfo en seis juegos y amaneció en el cuarto lugar del standing de la Zona Norte.

El zurdo Alejandro Astorga abrió el juego por parte del equipo naranja y en la misma primera entrada permitió que los dueños de casa echaran a andar el marcador con par de carreras. Luego de doblete de Brandon Villarreal, le marcaron una interferencia a Alfredo López para el primer out, seguido por Esteban Quiroz, quien pegó una rola débil por el campo corto, donde Nick Vásquez tomó la esférica, pero no hizo un buen tiro en el intento de retirar al corredor más adelantado, por lo que se colocaron Tigres en las esquinas.

José Tábata fue dominado con elevado dentro del cuadro, por lo que parecía que Astorga se iría sin daño, pero tras wild pitch que permitió a Quiroz arribar hasta la segunda, llegó Álex Liddi para pegar tubey por el jardín izquierdo, con lo que fácilmente anotaron Villarreal y Quiroz. En la tercera tanda nuevamente se lanzaron al ataque los de Bengala, luego de doble play a batazo de Tábata, apareció Liddi para negociar base por bolas y dejar el escenario puesto a Yeison Asencio, quien al primer pitcheo la botó por encima de la barda del izquierdo, llevándose en las espuelas a Liddi con el cuarto cuadrangular de la temporada para el dominicano.

Todavía apareció Iker Franco para castigar a Astorga con otro palo de vuelta entera, un bombazo por el jardín izquierdo que significó el séptimo cuadrangular de la temporada para "El Vaquero" Franco y la quinta carrera del juego para los dueños de casa. Al tiempo que su abridor sufría demasiado, la ofensiva naranja fue maniatada por el hermosillense Fernando Miranda, quien lanzó 5 entradas de gran calidad, a pesar de que tuvo la casa llena en el segundo inning, supo salir avante del problema y terminó colgando 5 argollas.

En el cierre del quinto capítulo estiraron su ventaja los felinos, al abrir Tábata con imparable al central y llegó a segunda tras parpadeo del jardinero Rubén Sosa, para anotar desde ahí gracias a sencillo de Asencio, ya ante los lanzamientos de Édgar Gómez. Fue hasta la séptima entrada cuando Laguna logró quitarse la blanqueada, al entrar a lanzar Jesse Estrada y sufrir estacazo del mazatleco José Manuel Orozco, quien desapareció la esférica por el bosque de la derecha para inaugurar el casillero de las carreras visitantes.

Pero los Tigres respondieron con par de anotaciones en el fondo de la fatídica, ante pitcheos del zurdo Roberto Padilla, quien retiró a sus primeros dos enemigos, pero enseguida admitió imparable del exligamayorista Tábata y jonrón de Liddi, su número 22 de la campaña que significó el remache en la victoria bengalí. Vaqueros siguió peleando y sumó una carrera más en la novena tanda, atacando al relevista Francisco Cambustón, quien caminó a Sosa, llegó a la intermedia ante la indiferencia defensiva y arribó a la antesala con wild pitch, para timbrar aprovechando elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa.

La victoria correspondió a Fernando Miranda en labor de 5 entradas de apenas 3 hits, sin carreras, caminó a un bateador y ponchó a 5. Alejandro Astorga cargó con el revés al lanzar 2 innings y 2 tercios, en los que admitió 5 imparables, buenos para 5 carreras limpias, expidió 3 boletos y recetó 2 chocolates. Laguna descansa hoy, pero a partir de mañana recibirá a los Diablos Rojos del México en una serie de alta importancia.

DERROTAS

En igual número de partidos sufrieron los Vaqueros ante Tigres en la temporada.

Alex Liddi brilló a la ofensiva con los Tigres, el italiano conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras. (Cortesía Tigres)
Alex Liddi brilló a la ofensiva con los Tigres, el italiano conectó un cuadrangular y produjo cuatro carreras. (Cortesía Tigres)

Leer más de Deportes

Escrito en: Tigres de Quintana Roo LMB vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yeison Asencio conectó uno de los tres jonrones de Tigres en el partido. El dominicano produjo tres carreras en el juego. (Cortesía Tigres)

Clasificados

ID: 1246474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx