Lerdo

Buscan policías de calidad en Lerdo

Nueva Policía. Sólo del 8 al 10 por ciento de los  reclutados aprueban las evaluaciones y son aceptados en la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nueva Policía. Sólo del 8 al 10 por ciento de los reclutados aprueban las evaluaciones y son aceptados en la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Se han realizado hasta el momento de mil a mil 100 pruebas de evaluación a prospectos para ingresar a las filas de Seguridad Pública Municipal, de las cuales solamente el ocho o el diez por ciento aproximadamente son aceptadas dentro de la corporación.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, detalló que es un proceso muy complicado, riguroso y estricto, pero que es necesario que sea así, para obtener únicamente elementos realmente capaces y aptos para estar a cargo de la seguridad de toda la ciudadanía lerdense.

Dijo que estas mil 100 personas, son solamente las que se han seleccionado para ser enviadas a dicho proceso de evaluación, pero en el reclutamiento, más de dos mil personas han sido contactadas.

"El proceso desde que se recluta, pasando por la preselección y hasta la contratación, es muy riguroso y en ese sentido, entregaremos un buen departamento de policía, con 100 elementos, que cuidadosamente se han seleccionado", indicó.

Por ello es que actualmente en Lerdo sólo se cuenta con un total de cien elementos de la Policía Municipal, pero siguen adelante las labores de reclutamiento y capacitación para el crecimiento de la corporación, que al inicio de la administración no contaba con elementos.

Se les sigue capacitando en diversos temas, como es el caso del nuevo sistema de Justicia Penal, así como todo lo que implica el primer respondiente y todos los procesamientos de indicios de datos, entre otros.

El máximo histórico que ha tenido de elementos policíacos es de alrededor de 240 a 250.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Policía Lerdo policias lerdo DSPM Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva Policía. Sólo del 8 al 10 por ciento de los  reclutados aprueban las evaluaciones y son aceptados en la corporación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1246457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx