Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Benefician a futuras mamás en Coahuila

Dato. Las personas que tengan dudas  pueden solicitar informes en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Dato. Las personas que tengan dudas pueden solicitar informes en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Un promedio de 10 mil 800 coahuilenses al año, serán beneficiadas con las nuevas reglas para incapacidades por maternidad que anunció recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La Delegación del IMSS en esta entidad, explicó que las modificaciones que se realizaron al reglamento incluyen dos temas importantes: el primero es la posibilidad de atenderse con algún especialista externo a la institución y el segundo es que la asegurada pueda extender, hasta en un 66 por ciento, el tiempo de permanencia con su bebé en el período posnatal.

En promedio, en los hospitales del Seguro Social en la entidad se otorgan cada mes 900 certificados de incapacidad por maternidad a mujeres aseguradas quienes estaban obligadas a realizar, cuando menos, siete consultas médicas en la institución. Ahora tendrán que acudir sólo una o dos ocasiones y todas aquellas que cursen con un embarazo sin complicaciones (que son la mayoría), y que cuenten con la autorización de su patrón, podrán ajustar sus días de descanso conforme al nuevo reglamento.

Las personas que tengan alguna duda, pueden solicitar información en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente, ubicados en las unidades médicas.

Maternidad

Beneficios.

⇒ Es necesario acudir con el médico familiar en la semana 34 de gestación, de preferencia al inicio.

⇒ Entre los requisitos, se debe presentar una identificación con fotografía vigente.

Leer más de Torreón

Escrito en: incapacidad materna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dato. Las personas que tengan dudas  pueden solicitar informes en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1246455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx