Gómez Palacio

Comunidades buscan regularizar sus tierras

CLAUDIA LANDEROS

Las comunidades de El Cariño y Nuevo Gómez buscarán regularizar también sus tierras, como lo hicieron en días pasados los habitantes del ejido Cuba, quienes luego de varias décadas, recibieron sus escrituras, las cuales ya los acreditan como propietarios de los terrenos donde edificaron sus viviendas.

Hay alrededor de cinco colonias en estas dos comunidades rurales del municipio que se encuentran en una situación similar a la que se encontraban en el Cuba, donde se mantenían en las tierras de manera irregular.

El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete dijo que se va a pugnar por regularizar la situación de estas otras comunidades rurales, como se hizo ahora con mil 700 personas en la última entrega de escrituras del programa Papelito Habla, que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Campillo Carrete se dijo satisfecho de que dentro de su administración, se haya podido lograr este beneficio social a favor de las familias que menos tienen.

"Esto fue posible también gracias a la coordinación de todos los niveles de gobierno, del Gobierno federal a través de la Sedatu a cargo de Rosario Robles; del gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera y del delegado de la misma dependencia federal en esta entidad, Gabriel Arce Rodríguez", señaló el presidente municipal.

Agregó que ahora las familias que cuentan con este documento en su poder, podrán tener alcance a los beneficios de múltiples programas federales y hasta de heredar el patrimonio a sus hijos u otros familiares.

Las escrituras les dan certeza jurídica a los beneficiarios, mismos que se mantuvieron firmes para conseguirlas durante muchos años.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: escrituras de casas escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx