Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caro Quintero

No estoy en guerra con nadie: Caro Quintero

EL SIGLO DE TORREÓN

En las últimas semanas trascendieron versiones que indicaban que Rafael Caro Quintero habría regresado al negocio de las drogas, y que justamente a esto se debían los recientes hechos violentos suscitados en el llamado Triángulo Dorado, sin embargo, el “El Príncipe” asegura no tener conflicto con nadie e incluso dice ser amigo de Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada.

A pesar de encontrarse prófugo de la justicia, en la clandestinidad ofreció una entrevista exclusiva al semanario Proceso, para quienes además se dejó tomar fotografías y aparecer en video.

En un escrito a cargo de Anabel Hernández, se relata que luego del reportaje publicado por el mismo medio sobre los hechos violentos en Badiraguato, gente cercana al también conocido como “El narco de narcos” pidió derecho de réplica, donde aseveró “No estoy en guerra con nadie, ‘El Chapo’ y ‘El Mayo’ son mis amigos”.

Por primera vez confesó cómo y por qué se inició en el narcotráfico. Dice que se dedicó a la siembra de marihuana porque “de alguna manera había que sobrevivir”.

Sobre el homicidios de Enrique Camarena, agente de la Administración Antidrogas Estadunidense (DEA), en 1985 y que provocó su detención, aseguró que él no lo mató y sólo estaba “en el lugar equivocado”.

Caro Quintero compartió además detalles de un encuentro con Guzmán durante un desayuno en 2013, cuando ambos estaban prófugos, además de su entrevista con “El Mayo” Zambada.

“El Príncipe” pidió perdón a la sociedad mexicana, a la DEA y al gobierno de Estados Unidos, en la edición 2073 de la revista, donde rompió el silencio.

A través de YouTube se lanzó un adelanto del video de la entrevista realizada en algún lugar del norte de México, misma que será transmitida en el portal de Proceso este lunes.

Rafael Caro Quintero aseguró que es amigo de 'El Chapo' y 'El Mayo'. (YOUTUBE)

Rafael Caro Quintero aseguró que es amigo de 'El Chapo' y 'El Mayo'. (YOUTUBE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Triángulo Dorado Caro Quintero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Caro Quintero aseguró que es amigo de 'El Chapo' y 'El Mayo'. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1246403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx