La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

"Esta es la mejor administración que Coahuila ha tenido, pero en cuestión de delincuencia", consideraron integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Torreón.

Ante la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), dijeron que la entidad debe poner el ejemplo, "aplicando todo el peso de la Ley" al exgobernador Humberto Moreira, quien ha sido señalado en Estados Unidos por diversos delitos como lavado de dinero y presuntos nexos con el crimen organizado.

"Estamos pidiendo que Coahuila sea un ejemplo y que se apliquen las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que se aplique todo el peso de la Ley a Humberto Moreira y que Rubén, su hermano (actual gobernador) renuncie a su cargo para que se hagan las investigaciones adecuadas", dijo Gerardo Orozco Galindo, miembro de Morena. Ayer, los militantes montaron una lona para invitar a los ciudadanos a unirse a esta petición, además de que estarán recabando firmas.

"Esos gobernantes son una mafia (...) queremos invitar a la gente a que vaya al módulo de atención ubicado en Cepeda y Juárez, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, de lunes a sábado para que manifiesten su inconformidad, para que renuncie el gobernador, porque queremos un Coahuila limpio", indicaron los inconformes.

Según los militantes de dicho partido político, por el "hartazgo" político de la ciudadanía, en las próximas elecciones se espera que se dé la alternancia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx