La i Laguna

POCOS

Se olvidan de otros lugares

LA I LAGUNA

Espacios realizan más actividades

En este verano, las actividades que coordina el Municipio se han concentrado en algunos espacios públicos y dejado otros de lado.

Mientras que la Línea Verde cuenta con eventos deportivos y recreativos todos los días, el Metroparque del río Nazas, la Alameda Zaragoza o el parque Fundadores tienen muy poco que ofrecer, en este sentido, a los visitantes.

El Instituto Municipal del Deporte, a cargo de Alina Garza Herrera, informó que se tienen cursos de verano actualmente en La Jabonera La Unión, el Polideportivo La Paz, el Auditorio Municipal, la deportiva Nazario Ortiz, el estadio de beisbol Compresora y la Línea Verde, con actividades que van desde futbol, softbol, natación, basquetbol, box, beisbol, baile, lucha libre, tae kwon do, volibol y manualidades.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, que dirige Ruth Idalia Ysáis Antuna, tendrá actividades recreativas en la Línea Verde, el Paseo Colón, Bosque Urbano, Canal de la Perla, y Fundadores. Se trata de programas que denominan familiares, a cargo de botargas, payasitos, animadores infantiles, además de un trío y una rondalla.

Las actividades de manualidades y creatividad, cuentacuentos, origami, pintura, etc., se tendrán en los museos municipales, así como los centros culturales José R. Mijares y Pablo C. Moreno.

María Elisa Garagarza de Madero, del consejo administrativo del parque Fundadores, explicó que durante cuatro años, en la administración de Eduardo Olmos Castro, este espacio público no recibió apoyo alguno de parte del ayuntamiento de Torreón, sin embargo, tienen dos años que ya son tomados en cuenta por parte del actual alcalde, Miguel Ángel Riquelme.

"En los últimos dos años hemos tenido eventos todos los domingos, pero como no tenemos techumbre, el teatro no se puede utilizar tanto como quisiéramos", dijo María Elisa Garagarza de Madero.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx