Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluirán los festejos de Mapimí

Festejos. Está por concluir la Feria Mapimí 2016 y las actividades que conmemoran los 418 años de fundación del Pueblo Mágico.

Festejos. Está por concluir la Feria Mapimí 2016 y las actividades que conmemoran los 418 años de fundación del Pueblo Mágico.

CLAUDIA LANTEROS

El Pueblo Mágico de Mapimí está por concluir sus actividades por el 418 aniversario y será este lunes 25 de julio, día en que se fundó este municipio lagunero, cuando se realice el cierre de la Feria Mapimí 2016.

Este día se llevará a cabo un acto cívico en honor a quienes fueran los fundadores de este pueblo, donde participarán las autoridades municipales, encabezadas por el presidente municipal, Claudio Cisneros Robledo.

Para estos últimos dos días de festejos, se espera un aproximado de tres mil 500 asistentes, dentro de las diferentes actividades, ya que hoy se contará con la bendición de cascos a los motociclistas, que ya se está volviendo una tradición recibirlos casa año; además de la carrera atlética 24 K Bermejillo-Mapimí, eventos culturales y artísticos.

El alcalde de Mapimí, Claudio Cisneros informó que se ha presentado un saldo blanco dentro de todas las festividades desde el pasado 17 de julio que dio inicio la feria y hasta este fin de semana, por lo que se han desarrollado dentro de un ambiente familiar y de celebración.

El día de mañana se conmemora la fundación de este municipio, que ahora es el primer Pueblo Mágico de Durango.

Por ello se realizarán las últimas actividades de la semana, ya que además del acto cívico, se desarrollarán competencias deportivas, espectáculos musicales, la presentación del Grupo Impulsor de la Música Mexicana, por parte del Instituto de Cultura de GómezPalacio.

El cierre de las fiestas es el tradicional baile que se realizará en la plaza Cuarto Centenario a cargo de los Primeritos de Colombia, Banda Diablillos, Bucaneros, Tamborazo RM y Tamborazo 500 Novillos.

Actividades

Últimos días habrá:

⇒ Bendición de cascos y convención motorista el día de hoy.

⇒ El lunes 25 el acto cívico por la mañana.

⇒ Por la tarde eventos deportivos, musicales y culturales.

⇒ En la noche se cierra con el tradicional baile en la plaza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Mapimí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. Está por concluir la Feria Mapimí 2016 y las actividades que conmemoran los 418 años de fundación del Pueblo Mágico.

Clasificados

ID: 1246319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx