Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Peleará' Matamoros una clínica a Torreón

Rebasado. El Hospital Rural, ya no tiene capacidad para atender el número de derechohabientes de Matamoros y Viesca.

Rebasado. El Hospital Rural, ya no tiene capacidad para atender el número de derechohabientes de Matamoros y Viesca.

MARY VÁZQUEZ

Tras la confirmación por parte de la Dirección General del Seguro Social de la autorización del presupuesto para la construcción de un Hospital en la región Laguna, el alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que "pelearán" para que el centro médico se construya en Matamoros, en los límites con Torreón.

El alcalde dijo que el lunes se reunirá con el Gobernador Rubén Moreira Valdez para hacerle el planteamiento y la disponibilidad de los terrenos para la edificación del nosocomio. Lo mismo hará con la representación del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social para hacerle ver que no se afectan los intereses de los trabajadores y no es tan complicado el traslado para ellos de Torreón a Matamoros.

A la par la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) está pugnando por conseguir que el Hospital sea para Matamoros.

Onofre Conteras dijo que la justificación que entregarán a los directivos del Seguro Social es la incapacidad que tiene el Hospital Rural que se tiene, el cual se estima atiende a 60 mil derecho habientes, además hay que tomar en cuenta la instalación de la empresa Lear, Corporation, que en una primera etapa creará 3 mil empleos y la proyección es crecer a 7 mil empleos.

Aunado a lo anterior el crecimiento de la ciudad de Torreón se está dando para el lado de Matamoros, por lo que dijo también se beneficiaria a los torreonenses que están poblando las colonias y fraccionamientos que se construyen al oriente.

"Ya esta autorizado para la Región Lagunera (el Hospital), pero bueno no es por estar peleando pero, pero Torreón ya tiene el Hospital General y está el proyecto de la Clínica Oncológica y bueno ustedes ven que Torreón viene creciendo para este lado y bueno buscaremos que el Hospital del Seguro se instale en Matamoros".

Leer más de Regionales

Escrito en: Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rebasado. El Hospital Rural, ya no tiene capacidad para atender el número de derechohabientes de Matamoros y Viesca.

Clasificados

ID: 1246303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx