Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Atorada', obra en San Pedro

Abasto. Por ahora se abastece el líquido con pipas.

Abasto. Por ahora se abastece el líquido con pipas.

MARY VÁZQUEZ

Está "atorada" la obra de reposición del pozo Caballo Blanco en San Pedro, el cual ha provocado serios problemas en el abastecimiento del servicio de agua potable. La explicación que se ha dado en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es que no se han liberado de las oficinas centrales los 7 millones de pesos que se autorizaron para esta obra.

El alcalde Juan Francisco González González dijo que también se busca la perforación de otro pozo con recursos municipales, incluso ya se tiene disponibles los 7 millones de pesos que se necesitan, pero el problema es que Conagua, no está liberando permisos para la perforación de nuevos pozos, no obstante se está justificando la urgencia de la obra, debido a que los pozos que alimentan la red hidráulica han disminuido considerablemente el gasto del líquido, por lo que confían en que si les autoricen la obra.

González González dijo que de lograr el permiso de Conagua para la perforación del pozo y el que rehabilitará la dependencia, se resolverían los problemas que se tiene con el abasto del líquido y se garantiza el suministro durante al menos 10 años.

Las proyecciones eran que para junio la dependencia federal empezaría con la rehabilitación del pozo, pero no ha llegado el recurso.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abasto. Por ahora se abastece el líquido con pipas.

Clasificados

ID: 1246302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx