Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En dramático encuentro, Vaqueros cae con Tigres

La defensiva de Tigres realizó dobles matanzas claves en el partido. (Cortesía Tigres)

La defensiva de Tigres realizó dobles matanzas claves en el partido. (Cortesía Tigres)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Lanzamiento descontrolado de Ryan Kelly permitió anotar a Alfredo López la carrera de la diferencia en el fondo de la novena entrada para que los Tigres de Quintana Roo vencieran anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 6 carreras a 5, con lo que los felinos aseguraron la serie celebrada en el parque deportivo Beto Ávila.

Tal y como sucedió un día antes, los naranjas se pusieron al frente en la misma primera entada, enfrentando los lanzamientos del abridor Julián Arballo, a quien recibió Rubén Sosa con doblete por el bosque central, superando al jardinero Sergio "Venado" Garcia. Siguió Brian Hernández con toque de sacrificio para adelantar a Sosa a la antesala y aunque Francisco "Chipper" Méndez fue dominado con elevado dentro del cuadro, siguió Ricky Álvarez para pegar su vigésimo sexto doblete de la temporada con el que fácilmente anotó el dominicano Sosa.

FALLA HORST

Por Laguna abrió Jeremy Horst y dominó a sus primeros dos enemigos, lo que hacía presagiar una salida de calidad, sin embargo, los Tigres le respondieron con cuatro carreras para ponerse al frente y tomar una delantera que parecía suficiente para llevarse el juego. Esteban Quiroz disparó sencillo y José Tábata negoció pasaporte, llegando enseguida Alex Liddi para pegar imparable productor de la carrera del empate en los spikes del zurdo Quiroz.

Siguió el capitaleño Yeison Asencio para empalmar imparable al derecho que llevó al plato a Tábata con la carrera de la diferencia, para que enseguida el exVaquero Ramón Ramírez castigara con doblete por la raya del izquierdo para hacer anotar a Liddi y a Acencio, redondeando el rally de los de Bengala para ponerse al frente con cierta comodidad.

Barrón y Horst se fajaron los pantalones y sostuvieron un estupendo duelo de serptentina hasta la quinta entrada, cuando los dueños de casa volvieron a rugir con otra anotación: bases a Quiroz y Tábata despidieron del juego a Horst para que entrara al relevo Omar Espinoza, quien obligó a Liddi a roletear para doble play, pero Asencio respondió con sencillo productor al izquierdo para hacer anotar al exligamayorista Tábata.

Cuando Laguna parecía estar en la lona, empezaron su remontada en la octava entrada con una carrera ante el relevo de Thomas Melgarejo, quien permitió el séptimo cuadrangular de la temporada para Humberto Cota, quien se llevó la barda del jardín izquierdo. Pero en la novena llegó el empate de los naranjas con jugoso rally de 3 carreras ante el relevo del venezolano Ramón Ramírez.

Luego de ponche a Méndez, llegaron "el Wolverine" Álvarez para pegar imparable al izquierdo y Brad Snyder negoció boleto, el emergente José Manuel Orozco hizo anotar a Ricky con sencillo al central y enseguida llegó como emergente Iván Araujo para pegar rola por el short que se convirtió en el segundo out, pero Cota se negó a darse por vencido y disparó sencillo al izquierdo que hizo anotar a Snyder. La mesa quedó puesta para el batazo estelar de Steve Carrillo, quien pegó doblete por el izquierdo que llevó al plato a Araujo con la del empate.

LA POLÉMICA

En el noveno entró a lanzar Ryan Kelly para los naranjas y con uno fuera, Alfredo López disparó imparable, se adelantó a la intermedia con wild pitch tras el segundo out y enseguida caminó intencionalmente a Asencio. Entró a batear como emergente Sergio Contreras y en la cuenta de tres bolas y un strike, el lanzamiento escapó a Humberto Cota, tiro a home y parecía que la asistencia de Kelly era suficiente para poner fuera a López, pero el ampáyer decretó el safe en home para finalizar el juego.

Tigres anotó la del triunfo en la novena, parecía out en el plato, pero el ampáyer marcó quieto. (Cortesía Tigres)
Tigres anotó la del triunfo en la novena, parecía out en el plato, pero el ampáyer marcó quieto. (Cortesía Tigres)
Jeremy Horst tuvo un mal primer episodio, pero después volvió a su gran nivel. (Cortesía Tigres)
Jeremy Horst tuvo un mal primer episodio, pero después volvió a su gran nivel. (Cortesía Tigres)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMB Tigres de Quintana Roo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva de Tigres realizó dobles matanzas claves en el partido. (Cortesía Tigres)

Clasificados

ID: 1246257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx