Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con tanto de Calderón, Chivas vence a Rayados

Néstor Calderón dio la victoria a las Chivas al prender un balón desde fuera del área de Rayados. (Jam Media)

Néstor Calderón dio la victoria a las Chivas al prender un balón desde fuera del área de Rayados. (Jam Media)

NOTIMEX

Con lo justo en un partido equilibrado, Chivas de Guadalajara arrancó con el pie derecho en calidad de local, al imponerse apenas por 1-0 a Monterrey, en duelo de la fecha dos del Apertura 2016.

Un buen gol de Néstor Calderón, al minuto 67, fue la diferencia en el compromiso efectuado en el estadio de Chivas, que permitió al local sumar sus primeras tres unidades.

Por su parte, Rayados, actual subcampeón del futbol mexicano, siguió sin triunfar en el certamen tras los dos primeros duelos y el técnico de los regios, Antonio Mohamed, acumuló su tercer descalabro contra su homólogo y compatriota Matías Almeyda, en igual número de cotejos.

Aunque en la primera mitad el cuadro tapatío lució un poco más que su rival, no generó gran peligro en la meta del portero Alexander Domínguez, con remates de Ángel Zaldívar y de Carlos "Gullit" Peña.

Rayados extrañó el aporte de Edwin Cardona (suspendido) y Dorlan Pabón (convocado para Juegos Olímpicos).

Carlos Sánchez ya saboreaba el gol, pero el rojiblanco Edwin Hernández le quitó la oportunidad con barrida.

En la segunda mitad, si bien los dos arqueros no tuvieron gran trabajo, el ritmo del partido se elevó.

Chivas insistió hasta abrir el marcador gracias a que el balón, mal despejado por la defensa regia, le cayó a Calderón, quien no dudó en las afueras del área y con zurdazo fusiló a Alexander Domínguez.

Monterrey trató de reaccionar, pero descuidó su meta, con lo que Orbelín Pineda ganó un balón filtrado, se quitó al portero y tocó para Ángel Zaldívar, quien a bocajarro falló en su remate, una acción de las que no se puede perder el canterano rojiblanco, quien es visto como referente en el ataque.

Monterrey buscó la igualada pero sin ser incisivo, extrañó a Cardona y Pabón; Rogelio Funes Mori, quien se sintió solo, intentó con una media vuelta bien detenida en dos tiempos por parte de Rodolfo Cota.

En el último suspiro, el rojiblanco Isaac Brizuela se quedó cerca del segundo gol con un disparo desviado por Domínguez, en un cierre no tan atractivo a causa de la lluvia.

SE QUEJAN DE CHIVAS TV

La primera transmisión de Chivas Tv no tuvo el éxito esperado debido a que durante toda el juego se presentaron muchas interrupciones.

Esto ocasionó que la señal se saltara durante varios segundos.

En las redes sociales hubo quejas de todo tipo, denunciando que el servicio no cumplió lo prometido y amenazando con llevar su caso hasta la Profeco.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas TV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Néstor Calderón dio la victoria a las Chivas al prender un balón desde fuera del área de Rayados. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1246241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx