Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden atender ideas para Alameda

Remodelación. Piden que oponiones ciudadanas sobre la Alameda Zaragoza sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Remodelación. Piden que oponiones ciudadanas sobre la Alameda Zaragoza sean tomadas en cuenta por las autoridades.

ROBERTO ITURRIAGA

El colectivo Moreleando pidió a las autoridades que se tomen en cuenta todas las propuestas que realizan los ciudadanos respecto a la remodelación de la Alameda Zaragoza.

Elías Agüero, titular del colectivo cultural, habló sobre la séptima sesión del Consejo Directivo del Implan, en el que se tocó el tema de las remodelaciones al espacio público, así como de las diversos proyectos de mejora al primer cuadro de la ciudad.

"Nos da la impresión de que hicieron los foros ciudadanos de consulta sólo como una simulación, ojalá que estemos equivocados y tomen en cuenta los comentarios que se hacen... Que no hagan los mismo que en el Paseo Morelos y en el teleférico".

Agüero detalló que durante julio se realizaron dos foros ciudadanos sobre la situación de la Alameda Zaragoza y las necesidades que tiene, participaron comerciantes, miembros del Colegio de Arquitectos y el mismo Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En esas reuniones, el Implan se comprometió a llevar las inquietudes a la dirección de Obras Públicas, con el objetivo de que se pudieran realizar cambios a la propuesta original del municipio.

Sin embargo, hasta el sábado no se había tenido ningún tipo de retroalimentación de parte de las autoridades.

La remodelación estaría a cargo de la empresa ICSA Proyectos Integrales, representada por María Susana Montano García, inicialmente se contaría con un presupuesto de dos millones de pesos, según detallaron las propias autoridades.

ANTECEDENTE

Fue en el año 2005, durante la administración del entonces alcalde Guillermo Anaya, cuando se propuso una "remodelación integral de la Alameda Zaragoza".

En aquel entonces se contaba también con un presupuesto inicial de dos millones de pesos, se buscaba rescatar el espacio del abandono y la carencia en diversos servicios.

Se instalaron las bancas de concreto que se conservan actualmente, se renovaron los sistemas de riego para las áreas verdes, además de que se instalaron rejas y bardas para proteger arbustos y áreas de pastos.

Con el paso de los años el espacio solamente sufrió mantenimiento y remodelaciones superficiales, incluso se llegó a pintar de rojo la Fuente del Pensador, durante el gobierno de Eduardo Olmos Castro.

Análisis

Piden integrar ideas ciudadanas a proyecto de remodelación de la Alameda.

⇒ Se realizaron dos foros ciudadanos sobre el tema en este mes de julio.

⇒ Entre las principales preocupaciones ciudadanas se encuentran las áreas verdes y el orden entre ambulantes.

⇒ Se tendrán 2 millones de pesos para iniciar el proyecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alameda Zaragoza Alameda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remodelación. Piden que oponiones ciudadanas sobre la Alameda Zaragoza sean tomadas en cuenta por las autoridades.

Clasificados

ID: 1246222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx