Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kaine es todo lo que no es Trump: Clinton

Preparados.  Hillary Clinton presentó a su compañero de fórmula Tim Kaine en Miami.

Preparados. Hillary Clinton presentó a su compañero de fórmula Tim Kaine en Miami.

EFE

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, afirmó ayer que su candidato a la Vicepresidencia, Tim Kaine, "es todo lo que no es Donald Trump" y acusó a su oponente republicano de estar "peligrosamente equivocado" y de "no entender Estados Unidos".

En su primera comparecencia en público junto al senador Kaine por primera vez desde que anunció que será él su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de noviembre, Clinton se deshizo en elogios hacia él y estableció una comparación directa entre sus "pantalones", como lo llamó, y Trump. Kaine, exgobernador de Virginia, a su turno también destacó las diferencias entre Clinton y Trump, de los que dijo que son "opuestos".

Kaine habló a ratos en un fluido español, idioma que aprendió en sus tiempos como misionero en Honduras, y elogió a la comunidad latina, de la que según dijo aprendió sus valores: "fe, trabajo y familia". "Bienvenidos a todos a nuestro país, porque todos somos americanos", subrayó a un público mayoritariamente hispano.

CON CONEXIÓN LATINA

Tim Kaine, quien será compañero de fórmula de la virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, es un discreto pero eficiente político que podría ayudar a sumar a votantes independientes y que tiene una gran conexión con los latinos.

El senador por Virginia, de 58 años, trabajó durante un año como voluntario con misioneros jesuitas en Honduras, donde aprendió a hablar español. Aprendió español en El Progreso, a las afueras de la ciudad hondureña de San Pedro Sula, donde trabajó con los misioneros mientras estudiaba derecho en Harvard.

Según analistas, el dominio del español de Kaine le podría ayudar a Clinton a llegar al electorado hispano y le da una ventaja frente a la mancuerna republicana de Donald Trump y Mike Pence. Pese a que no tiene raíces latinoamericanas, su conexión con la comunidad latina inmigrante es notable. En 2013, Kaine se convirtió en el primer senador en pronunciar un discurso completo en un idioma distinto al inglés en el Senado.

Fracasan esfuerzos contra super-delegados

Los simpatizantes de Bernie Sanders fracasaron ayer en su intento por eliminar o reducir la influencia de los super-delegados durante una reunión del comité de normas de la Convención Nacional Demócrata.

Durante la reunión en una sala de conferencias en Filadelfia fue derrotada una enmienda para la eliminación de los super-delegados -personalidades del partido que pueden votar por el candidato que quieran durante la convención-, así como otros intentos para limitarles su poder. Las propuestas sí obtuvieron el apoyo suficiente para que avanzaran quizá a la votación de la próxima semana en el pleno de la convención, aunque los equipos rivales de campaña al interior del Partido Demócrata continuaban examinando los planes para una solución negociada.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU hilary clinton

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparados.  Hillary Clinton presentó a su compañero de fórmula Tim Kaine en Miami.

Clasificados

ID: 1246202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx