Nacional Archivo

1993: Se celebra el primer 'Día Fuera del Tiempo'

UN DÍA COMO HOY...

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El "Día Fuera del Tiempo" es un día basado en el calendario maya y el calendario de las trece lunas en el cual el último día es llamado de esa manera, basándose en una administración del tiempo en el que cada mes tiene exactamente veintiocho días o cuatro semanas perfectas para cada luna.

En este calendario, de acuerdo con la página Caffix, "cada día de la semana de cada mes es exactamente el mismo en cada mes. Esto hace 52 semanas perfectas al año. Pero, como puedes ver, 13 x 28 ó 52 x 7 es igual a 364. ¿No hay 365 días al año? Correcto. En el calendario 13 Lunas, ese día número 365 del año no es un día de la semana ni del mes. Es el Día Fuera del Tiempo. De esta manera, el calendario 13 lunas permanece perpetuo."

Cabe destacar que este calendario no inicia ni termina a la par del calendario que utilizamos.

Celebrado durante los últimos 22 años cada 25 de julio, "el 'Día Fuera del Tiempo' se ha convertido en un festival, sincronizado a nivel mundial, de creatividad humana sobre la Tierra en sintonía con un Nuevo tiempo–el calendario de Trece Lunas de 28 días. La filosofía del Día Fuera del Tiempo es 'El Tiempo es Arte'. El principal emblema del 'Día Fuera del Tiempo' es la Bandera de la Paz. El 'Día Fuera del Tiempo' es una convocatoria a los artistas y gente creativa de todo el mundo para crear un día completo de celebración a la vida, el amor, el arte y el perdón universal, marcando una nueva era de paz y armonía y el nacimiento de una Tierra Galáctica renovada", según información de 13lunas.net

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1246113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx