Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan mil 700 escrituras

Papelito. Se busca que familias gomezpalatinas tengan certeza jurídica sobre su patrimonio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Papelito. Se busca que familias gomezpalatinas tengan certeza jurídica sobre su patrimonio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles presidió el acto de entrega de escrituras a 1,700 familias de Gómez Palacio a través del programa "Papelito habla".

En la velaria de la Expoferia de esta ciudad se reunieron beneficiarios y representantes de los tres niveles de gobierno la tarde de ayer, para lo que se denominó un hecho histórico porque después de más de 30 años, cuentan con escrituras las familias de las colonias Miguel de la Madrid, Ampliación Miguel de la Madrid y del área conocida como el "casco viejo" del ejido Cuba.

El alcalde, José Miguel Campillo agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal para concretar la escrituración de las viviendas y resaltó que con ello, los beneficiarios tienen por fin la certeza de que el lugar que habitan es de su propiedad.

Gabriel Arce, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en Durango resaltó que hace más de un año inició el proceso de escrituración, que se cierra con la entrega de los documentos a los posesionarios.

La titular de la Sedatu, Rosario Robles dijo por su parte que el programa "Papelito habla" es una estrategia que se aplica en todo el país para abatir el rezago en la regularización y escrituración de predios, pero dijo desconocer porcentajes y números relacionados con este tema.

AGRADECEN A PEÑA NIETO

Durante el acto oficial, Rosario Robles y Jorge Herrera destacaron que éstos y otros logros se alcanzaron "gracias al apoyo de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto" para quien pidieron aplausos y agradecimientos.

La titular de Sedatu dijo que mientras que en los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón sólo se entregaron 2,000 escrituras en el estado de Durango, en los cuatro años transcurridos del sexenio de Enrique Peña Nieto ya se hicieron llegar 13,000 de estos documentos "y estamos trabajando para entregar otras trece mil más en los próximos meses, porque nuestro presidente está comprometido con los pobres, con la gente que más lo necesita".

A unas semanas de terminar su mandato, Herrera Caldera también resaltó el apoyo del Gobierno federal y agradeció a los ciudadanos por su gestión.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: escrituras de casas escrituración

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Papelito. Se busca que familias gomezpalatinas tengan certeza jurídica sobre su patrimonio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1246028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx