Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se movilizan por una 'falsa' bomba

EXPERTOS DE SEDENA ACUDEN AL LUGAR QUE REPORTARON

EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde del viernes se generó una fuerte movilización de las diversas corporaciones de seguridad de Torreón luego de que al sistema de emergencias 066 se reportara el hallazgo de una bomba al exterior del bar JINX Night-club de Torreón.

Fueron los empleados del antro localizado sobre el bulevar Independencia, quienes al llegar al bar, encontraron en las escaleras de acceso, una bolsa negra con un mensaje en náhuatl, y al trata de abrirla se percataron de que eran varias latas de pintura en aerosol, con algunos cables, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades, indicando que habían encontrado un explosivo.

REVISAN EXPLOSIVO

De inmediato, un grupo de la Sedena, especializado en los citados artefactos, arribó hasta el antro y al abrir la bolsa negra se percataron de que se trataba solamente de unos botes de pintura, por lo que desactivaron la alerta, sin embargo ordenaron que el área fuera acordonada, para luego retirarse del lugar.

El área quedó resguardada como lo indican los procedimientos del Sistema de Justicia, y los botes que encontraron fueron retirados por parte de los primeros respondientes.

Hasta el lugar también arrobaron elementos del G.A.T.E, Fuerza Coahuila, Policía Municipal, Policía Metropolitana y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes tomaron conocimiento del hecho.

 MENSAJE

Las autoridades se dieron a la tarea de traducir el mensaje que contenía las bolsas con las latas el cual decía textualmente: "Axkan kema, tehuatl, nehuatl" lo que se traduce al español como "Ahora sí, tú o yo" ignorando quien o quienes dejaron el presunto explosivo en el lugar.

Tras media hora los agentes de las diversas corporaciones se retiraron del lugar sin mayor novedad.

Mensaje. El 'explosivo' contenía un mensaje en náhuatl.

Mensaje. El 'explosivo' contenía un mensaje en náhuatl.

Bomba. Supuesto explosivo afuera de bar en Torreón, provoca movilización de las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Bomba. Supuesto explosivo afuera de bar en Torreón, provoca movilización de las corporaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mensaje. El 'explosivo' contenía un mensaje en náhuatl.

Clasificados

ID: 1246017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx