Cultura

Son 12 los finalistas del Concurso Operalia

Abierta. La gran final se transmitirá en vivo por el Canal 22.

Abierta. La gran final se transmitirá en vivo por el Canal 22.

EL SIGLO DE TORREÓN

Resultado de tres rondas eliminatorias en las que participaron 40 cantantes de 16 países, Aviva Fortunata (Canadá); Keonwoo Kim y Sehoon Moon (Corea del Sur); J'nai Bridges, Nicholas Brownlee y Brenton Ryan (Estados Unidos); Elsa Dreisig (Francia), Marina Costa­Jackson (Italia / Estados Unidos), Rame Lahaj (Kosovo), Elena Stikhina y Bogdan Volkov (Rusia) y Olga Kulchynska (Ucrania), son los 12 finalistas del Concurso Internacional de Canto Operalia.

La gran final de la vigésima cuarta edición del certamen fundado por Plácido Domingo se llevará a cabo el próximo domingo 24 de julio a las 18:00 horas en el Teatro Degollado de Guadalajara, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Además del título principal, se otorgarán los premios de Zarzuela Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer, por el cual competirán seis intérpretes, los tenores Keonwoo Kim y Sehoon Moon; el bajo-barítono estadounidense Nicholas Brownlee, las sopranos Elsa Dreisig y Marina Costa-Jackson y el barítono mexicano Juan Carlos Heredia.

Este año se otorgarán premios al primero, segundo y tercer lugares, tanto para cantantes masculinos como femeninos; dos premios Birgit Nilsson (un hombre y una mujer) para el repertorio de Richard Wagner y Richard Strauss; dos premios para zarzuela, el género lírico-dramático español - creado en honor de los padres de Plácido Domingo, Pepita Embil y Plácido Domingo Ferrer- y el premio Culturarte.

La final del Concurso Internacional de Canto Operalia será transmitido en directo por Canal 22 de la Secretaría de Cultura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Operalia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierta. La gran final se transmitirá en vivo por el Canal 22.

Clasificados

ID: 1245995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx