Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden que titular de Control Canino presente su agenda

Molestia. Según los animalistas, con la salida de Raymundo Sánchez de Control Canino, se ‘frenaron’ las esterilizaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Molestia. Según los animalistas, con la salida de Raymundo Sánchez de Control Canino, se ‘frenaron’ las esterilizaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Además de manifestar su molestia porque el Ayuntamiento de Torreón no los tomó en cuenta respecto a la salida de Raymundo Sánchez de Control Canino y Adopciones, ahora albergues y asociaciones protectoras de animales, piden que Fernando Morales, el nuevo titular, presente su agenda de trabajo.

"Estamos muy desconcertados, molesta con esa decisión, nunca en Torreón se había visto un cambio así y de buenas a primeras lo quitan, tan fácil como que en esta semana ya perdimos 70 esterilizaciones que ellos hacen gratuitas porque ya cancelaron Paseo Colón", dijo Martha Téllez, presidenta del albergue Corazón Canino.

Incluso, fue ayer cuando Téllez, junto a otros cuatro albergues y asociaciones, emitió un comunicado para "exigir a las autoridades de esta ciudad, el tomar en cuenta la opinión de todos aquellos que hemos trabajado por el bienestar animal".

De igual forma, llamaron al diálogo a fin de continuar con las acciones en pro de las mascotas de la localidad.

Según Téllez, la salida de Sánchez es un "retroceso" debido a que traerá repercusiones a futuro.

"Y no sabemos a qué ritmo va a trabajar una persona que nunca ha hecho esterilizaciones masivas (...) Raymundo daba pláticas, nos apoyaba en muchas cosas, queremos saber por qué retiran a una persona de un día para otro, queremos que nos digan cómo va a estar su agenda, porque Raymundo esterilizaba tres veces a la semana gratuitamente", mencionó.

Cabe mencionar, que recientemente, Raymundo Sánchez, que desconocía el motivo de su salida y que únicamente le habían indicado que "fueron órdenes de arriba".

Fernando Morales, al ahora titular de Control Canino, se desempeñaba como jefe de esta misma dependencia, pero en la ciudad de Gómez Palacio.

Cambio

Nuevo titular.

⇒ Fernando Morales, ocupa ahora la titularidad de Control Canino y Adopciones.

⇒ Anteriormente, era jefe de la misma dependencia pero en Gómez Palacio.

⇒ Albergues y asociaciones piden que presente su agenda de trabajo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino Centro de Control Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molestia. Según los animalistas, con la salida de Raymundo Sánchez de Control Canino, se ‘frenaron’ las esterilizaciones. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1245940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx