Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Chocan' por control de canes

YOLANDA RÍOS

Discuten regidores de la Comisión de Salud por despido de Raymundo Sánchez quien estuvo al frente de Control Canino de Torreón desde el inicio de la actual administración municipal y quien, "aunque trabajó bien, no fue excelente", según el director de Salud Municipal Manuel Velasco Gutiérrez.

Pese a las opiniones encontradas, la defensa de los regidores del PRI hacia Manuel Velasco fue contundente, le dieron un voto de confianza "para que ponga a quien considere en ese puesto... a final de cuentas él asumirá los resultados".

Fue durante la reunión en la que se presentaron los resultados del segundo trimestre del año de la dependencia municipal, que la regidora panista Verónica Soto Díaz, quien es secretaria de la Comisión de Salud, preguntó por la salida injustificada de Raymundo Sánchez.

Dio cuenta del buen trabajo realizado por el hoy exfuncionario y lo extraño que lo hayan dado de baja.

También la panista Ángela Campos, preguntó: "cuál era la premura .. viene a establecer un sistema de trabajo en Gómez Palacio que no era nada satisfactorio. Nada ético", al referirse al nuevo director de Control Canino Fernando Morales.

Manuel Velasco dijo que fue él quien propuso a Fernando Morales para ocupar el puesto. De éste dice que tiene un importante currículum profesional y rechaza que pueda apropiarse de los servicios veterinarios de Control Canino en Torreón, para proporcionarlos de manera particular en su negocio de Gómez Palacio.

Ante los ingresos financieros por servicios prestados que se estiman en 350 mil pesos que se obtuvieron de esa área en el segundo trimestre el año, Ángela Campos lo increpó al indicar que "se despidió a Raymundo Sánchez por trabajar bien y generar recursos o porque se estaba robando el dinero", pero no obtuvo respuesta.

La edil cuestionó directamente al titular de Salud al señalarle que es incongruente, "porque se respalda en la mayoría de votos, por tener 14 votos y todo lo demás le vale madre".

Roberto Rodríguez Fernández del PRD indicó que "hay compañeras que todo está viendo mal en el ayuntamiento para criticarlo y sacar raja".

También criticó las actitudes "mitineras" que asumen algunos y les dio el calificativo además de "politiquería".

Pedro Rodríguez del Partido verde les dijo "a los señores, señoritas o lo que sean… doy mi voto de confianza a la decisión del doctor Velasco".

Sobre el mismo tema, el regidor Mario Cepeda contraatacó al indicar que "es inmoral que la personalidad de alguien se destruya por un artículo tal vez de mala fe... no caigamos en ser verdugos cuando mañana podremos ser las reses... yo no creo en los querubines, ni en los serafines, ni en los angelitos, creo en lo que se ve, en lo que se practica… basta que de manera sutil quieran imponernos su verdad absoluta".

Aseguran. La Dirección de Salud asegura que se seguirán practicando esterilizaciones y vacunas en el vagón de 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Aseguran. La Dirección de Salud asegura que se seguirán practicando esterilizaciones y vacunas en el vagón de 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Control Canino Centro de Control Canino

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran. La Dirección de Salud asegura que se seguirán practicando esterilizaciones y vacunas en el vagón de 'Línea Verde'. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1245936

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx