Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Moreleando

Perciben poco apoyo para 'Moreleando'

Resultados. El estudio contó con la aprobación y el apoyo de los organizadores de la actividad 'Moreleando, de vuelta al Centro'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Resultados. El estudio contó con la aprobación y el apoyo de los organizadores de la actividad 'Moreleando, de vuelta al Centro'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El apoyo que otorgan las autoridades a "Moreleando, de vuelta al Centro" fue lo que resultó peor evaluado por los ciudadanos en el estudio que realizó el Grupo Interdisciplinario de Investigaciones Sistémico-Interpretativas, S.C., (Giisi). La encuesta se aplicó a personas mayores de 18 años que asistieron a la edición del pasado sábado 16 de julio en Torreón.

En una escala del 1 al 5, donde 1 es nada satisfecho y 5 es totalmente satisfecho, se evaluaron algunos aspectos del evento. El apoyo de las autoridades obtuvo un 3.2 de calificación, seguido de un 3.7 de los comerciantes, mientras que un 4 lo obtuvo la organización. Las notas más altas, fueron con un 4.2 para los artistas que ahí se presentan y un 4.4 fue para el horario. En su conjunto, la actividad "Moreleando, de vuelta al Centro", se adjudicó un 4 de calificación.

También se solicitó a los encuestados que indicarán cuál les parecía el principal atractivo de "Morelear". Para el 41 por ciento, lo mejor de la actividad son las presentaciones artísticas, mientras que un 38 por ciento respondió que pasear.

Además, se preguntó a los participantes el principal sentido que tiene la actividad Moreleando y seis de cada 10, consideraron que se trata de abrir un espacio para la socialización.

En base a la pregunta ¿A quién pertenece Moreleando?, el 68 por ciento de los encuestados, dijo que a los ciudadanos, mientras que un 18 por ciento expuso que a los organizadores. Un 9 por ciento, contestó que al gobierno y un 5 por ciento a los comerciantes.

Sobre un universo de 9 mil asistentes a dicho evento (cálculo oficial realizado por los organizadores), se construyó una muestra de 108 encuestas, lo que representa el 1.2 por ciento de la población objetivo. El levantamiento se hizo cara a cara, entre las 18:30 y 23: horas a lo largo de la avenida Morelos.

"Como grupo de investigación, venimos haciendo estudios breves sobre asuntos que tienen que ver con la ciudadanía, en particular sobre fenómenos de reelevancia, nos interesa rescatar el sentido que le da la gente a las cosas que ocurren cotidianamente", dijo Miguel Crespo, director de Giisi.

Estudio

Sondeo.

⇒ El 49 por ciento de los encuestados, está a favor de que Moreleando sea de forma semanal.

⇒ Seis de cada diez personas, consideraron que se trata de abrir un espacio para la socialización.

⇒ El 70 por ciento de los encuestados se enteró de Moreleando a través de las redes.

Leer más de Torreón

Escrito en: moreleando

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. El estudio contó con la aprobación y el apoyo de los organizadores de la actividad 'Moreleando, de vuelta al Centro'. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1245931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx