Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

epn en EU

Peña cooperará con próximo mandatario

ASEGURA PRESIDENTE DE MÉXICO QUE RELACIÓN CON EU ES INQUEBRANTABLE

Mandatarios. En la que podría ser su última reunión ambos destacaron la alianza México-EU.

Mandatarios. En la que podría ser su última reunión ambos destacaron la alianza México-EU.

AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que México no intervendrá en el proceso electoral estadounidense y expresó su voluntad "absoluta" de colaboración con quien sea electo próximo presidente de los Estados Unidos.

Ante una nueva administración estadounidense, ayer viernes los gobiernos de ambos países acordaron "institucionalizar" los logros alcanzados en los últimos tres años en comercio, seguridad, fronteras, educación e innovación.

Acompañado por el presidente Barack Obama, el presidente Peña Nieto -quien realizó una visita de trabajo a Estados Unidos- afirmó que la cercanía entre Estados Unidos y México es más que una relación entre gobiernos, pues se trata de una relación inquebrantable entre millones de personas.

Al concluir lo que fue el último encuentro entre ambos presidentes en la Casa Blanca, en conferencia de prensa el Presidente dijo: "Para el pueblo y el gobierno de México la buena relación con Estados Unidos es esencial, desde ahora expreso mi absoluta voluntad de colaboración a quien en noviembre sea electo como líder de esta gran nación.

Por su parte, Barack Obama advirtió que un México con una economía sólida puede hacer mucho más por resolver cualquier problema, crisis migratoria o conflicto de tráfico de drogas que un muro, como propone Donald Trump, y asentó asentó que México ha sido un socio consistente y sólido de Estados Unidos en materia migratoria y de combate al crimen organizado.

Estrategia antidroga

Los Gobiernos de México y Estados Unidos acordaron ayer la creación de un Grupo de alto nivel sobre drogas, el cual diseñará una estrategia para enfrentar el tráfico de heroína, que, admitieron, ha generado una crisis.

"Ambos países tienen una responsabilidad compartida para combatir esta crisis", alertó el mandatario estadounidense.

En Estados Unidos estamos trabajando para mejorar el tratamiento, la prevención y reducir la disponibilidad de las drogas ilegales. Y aplaudo el compromiso del presidente Peña Nieto por su compromiso con el combate de la delincuencia organizada", dijo.

Peña admitió que no puede negar la producción creciente de heroína en algunas partes del país. Se busca, resumió, una estrategia para evitar que la producción se extienda a otros estados.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN en EU Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mandatarios. En la que podría ser su última reunión ambos destacaron la alianza México-EU.

Clasificados

ID: 1245909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx