Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Falsedades y mentiras, señalamientos en EU'

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de Coahuila, a cargo de Rubén Moreira, calificó como "mentiras, ficción y falsedades" los testimonios difundidos en medios internacionales en donde se indica que la pasada y actual administración recibió sobornos del crimen.

A través de un boletín de prensa se indicó que las versiones del un "supuesto testigo protegido en una corte de Estados Unidos sobre el gobernador (Rubén Moreira) son falsas".

El Gobierno Estatal se deslindó de toda acusación y reiteró que el principal objetivo de la administración es el de combatir la inseguridad.

Cabe recordar que esta semana la cadena de televisión Univision difundió documentos de las declaraciones realizadas por dos testigos protegidos.

NO HABRÁ IMPUNIDAD

En relación a los hechos de Allende y Piedras Negras, la Procuraduría General de Justicia en Coahuila aseguró que no habrá impunidad.

El procurador Homero Ramos Gloria afirmó que desde el inicio de la actual administración se comenzó con ambas investigaciones y sostuvo que "nunca he recibido presiones de autoridades para detener las indagatorias".

Adelantó que la actual administración llevará ambos casos hasta sus últimas consecuencias para castigar a los responsables.

En el caso de Allende el Procurador dijo que sólo se cuenta con registro de 27 personas desaparecidas y no 300 como se manejan en medios de comunicación.

Comunicado. El Gobierno Estatal se deslindó de toda acusación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Comunicado. El Gobierno Estatal se deslindó de toda acusación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicado. El Gobierno Estatal se deslindó de toda acusación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1245755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx