Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Quitan 'traba' para abrir caso de deuda

LA CAUSA PROMOVIDA QUEDARá LIBRE PARA SU RESOLUCIóN

Proceso. El amparo fue presentado por Coahuila Observa en noviembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proceso. El amparo fue presentado por Coahuila Observa en noviembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Observa Coahuila dio a conocer que el Tribunal Colegiado de Circuito desechó dos quejas del Congreso del Estado en contra de un juez federal que resuelve un amparo para transparentar los documentos de la deuda, por lo que la causa promovida quedará libre para su resolución.

Informaron que fue en el mes de febrero que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jesús María Fraustro Siller y la coordinadora de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, Sonia Villarreal Pérez, presentaron sendas quejas en contra del juez federal, Carlos Aldo Vargas Eguiarte.

La causa se debió a una solicitud a las partes para ampliar los razonamientos del amparo para aclarar la demanda.

Añadió que el abogado Gerardo Pérez Pérez, quien lleva la defensa de la organización Coahuila Observa, explicó que esta resolución libera el curso del amparo, permite al juez valorar los argumentos de la ampliación y continuar con la resolución del caso.

El amparo fue presentado por Coahuila Observa en noviembre de 2015, luego de que el Congreso del Estado se negó a resolver una solicitud para que abriera todos los documentos relativos a la deuda de Coahuila y la población pueda conocer cómo se contrajo y en qué se aplicó.

"El Tribunal Colegiado de Circuito (…) no encontró mérito suficiente en lo que planteó el diputado presidente del Congreso y la presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública (sic), consecuentemente, desechan las quejas y continúa la tramitación del juicio de amparo", expresó el litigante.

Agregó que tras resolverse las quejas con los números 81/2016 y 82/2016, las partes están convocadas para dar continuidad al juicio de amparo a partir del 11 de agosto.

Añadió que el abogado ha estimado que la resolución final podrá darse en un par de meses, de conformidad con los tiempos naturales de la aplicación de la justicia federal.

Caso

Avances del caso de la deuda del estado:

⇒ La resolución final podrá darse en un par de meses.

⇒ Las partes están convocadas para dar continuidad al juicio de amparo a partir del 11 de agosto.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. El amparo fue presentado por Coahuila Observa en noviembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1245754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx