Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reiteran la importancia de evitar el sol

Precauciones. Piden evitar que los niños se expongan al sol.

Precauciones. Piden evitar que los niños se expongan al sol.

CLAUDIA LANDEROS

Esta temporada es la más propicia para que la ciudadanía acuda a albercas, balnearios o playas y con ello se tenga una mayor exposición al sol y al calor, lo cual debe hacerse de manera responsable.

Por ello, el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez, dijo que es fundamental seguir las recomendaciones y principalmente no exponerse a los rayos del sol entre las 12 de la mañana y las cuatro de la tarde, que es el tiempo en el que el sol se encuentra a su más elevada temperatura más elevada.

Para exponerse al sol, es indispensable hacer uso de bloqueadores solares con factor de protección mínimo de 50 y procurar llevar sombrillas o sombreros, así como ropa ligera y clara.

Pero además de tener especial cuidado ante la exposición al sol, también se recomienda al acudir a algún tipo de balneario o lugar con albercas, revisar primero las profundidad de las mismas y nunca perder de vista a los menores y en caso de no saber nadar, acompañarlos siempre adentro y hacer uso de salvavidas o flotadores para mayor seguridad.

"Hay que evitar también que los niños jueguen en lugares descubiertos y que estén sin playera, ya que el sol podría ocasionarle lesiones graves como quemaduras y no debemos olvidar que la constante exposición al sol puede favorecer a la aparición de cáncer en la piel".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sol Radiación solar Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precauciones. Piden evitar que los niños se expongan al sol.

Clasificados

ID: 1245739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx