Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman al último guerrero

El colombiano viene procedente del futbol español, donde militó con el Levante. (ARCHIVO)

El colombiano viene procedente del futbol español, donde militó con el Levante. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros oficializaron anoche la llegada del colombiano Mauricio Cuero, tentativamente el último refuerzo albiverde para el Apertura 2016 de la Liga MX que ya arrancó la semana pasada.

Mediante un boletín informativo, la directiva santista dio a conocer que el volante que lleva por nombre completo Mauricio Andrés Cuero Castillo, se integra a los laguneros en transferencia definitiva, procedente del Club Levante UD de España que perdió la categoría.

El ahora jugador de Santos Laguna, nació en Tumaco, Colombia el 28 de Enero de 1993, surge futbolísticamente en el cuadro cafetalero de La Equidad en 2011, del cual también surgieron los también verdiblancos, Freddy Hinestroza y Andrés Murillo.

En la Temporada 2013-14, el sudamericano emigró a Europa para incorporarse al FC Vaslui de Rumania.

Durante el segundo semestre del mismo año, se incorporó al Olimpo de Bahía Blanca en Argentina y posteriormente al Banfield del mismo país. Su último equipo fue el Levante UD de la liga española, con quien tuvo participación durante 13 encuentros, en la transacción más costosa del club.

Cuero, de perfil derecho, se desempeña como volante extremo y entre sus principales características se encuentran la velocidad y el desborde, además de realizar labores defensivas en apoyo a su lateral, abarcando muchos metros por la banda derecha.

A nivel de selección nacional, tuvo participación en el Sudamericano Sub-20 que se desarrolló en Argentina en 2013, equipo que a la postre terminó siendo campeón.

De acuerdo a lo informado por el técnico santista Luis Zubeldía previo al viaje a Veracruz, a Cuero lo espera la próxima semana para así poderlo tener a punto, ante las lesiones del caboverdiano Djaniny Tavares y el también colombiano Freddy Hinestroza.

Leer más de Deportes

Escrito en: refuerzos Santos Mauricio Cuero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El colombiano viene procedente del futbol español, donde militó con el Levante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1245686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx