Columnas Deportes

Saque de Meta

UN SANTISTA MÁS AL ATAQUE

HIRAM ALCALÁ

Llegamos por fin al viernes y aquí estamos como cada semana en su Saque de Meta. Este día tocaremos puntos meramente de Santos Laguna, que sigue con la compra y venta en este mercado de verano.

Mauricio Cuero, joven delantero colombiano de 23 años, es el último fichaje de los Guerreros que cierra el plantel y se afina para buscar el título en este Apertura 2016.

Cuero llega procedente del Levante, donde desde enero hasta el cierre de temporada sumó 13 partidos disputados, de los cuales sólo en 5 jugó como titular, para un total de 479 minutos, en los que sólo aporto con asistencia, pero no pudo anotar en la Liga Española. Un refuerzo más que llega con números mediocres y en la búsqueda de encontrar su mejor futbol con la camiseta de Santos.

Como no sólo nos centramos en los números medianos o malos, también se tiene que destacar la mejor temporada en la carrera del artillero colombiano, la cual vivió en la 2014-2015 cuando militó en Olimpo y Banfield, del futbol argentino. En aquella campaña jugó 49 duelos, sumando 3898 minutos, en los que marcó 8 goles y puso 7 pases para anotación. Estos dígitos nos dejan claro que no se contrata a un goleador, sino a un extremo derecho que genere desequilibrio que favorezca a la ofensiva albiverde.

Cuero era pretendido por Boca Juniors, y cabe recalcar que no es un jugador barato debido a su edad y el potencial que se espera de él, su valor actual ronda los 2.2 millones de dólares, aunque cuando lo fichó el Levante su costo fue de 3.5 millones de dólares, lo que lo convirtió en el jugador más caro que ha comprado el equipo español en su historia.

Al final de las cuentas la apuesta es por encontrar la explosividad que puede llegar a tener el colombiano, que se encuentre con su mejor rendimiento y sea un gran aporte que se refleje en puntos para Santos Laguna. Se espera que Cuero llegue la próxima semana, para integrarse a los trabajos con el equipo lagunero.

Seguimos con Santos. Alguien que está muy contento es Diego "Pulpo" González por fin encontró el camino de vuelta a Argentina, luego de que Santos recibiera la oferta correcta por parte del Racing de Avellaneda. También algunos aficionados se encontrarán más que contentos, ya que aseguran que tras la salida del argentino "Santos volverá a jugar con 11", luego de su pobre rendimiento en el último año.

Lo cierto es que hay que ser agradecidos, 'Pulpo' llegó en 2015 a los Guerreros y cayó con el pie derecho, el mediocampista marcó 6 goles en su torneo de debut en México y a la postre levantó el campeonato ante Gallos. Así es que mucha suerte y éxito para Diego.

Nos metemos a la fecha dos del Apertura 2016. Santos Laguna ya está en Veracruz donde esta noche se mide a los Tiburones Rojos, en el estadio Luis 'Pirata' Fuente, la cita está marcada a las 21:00 horas, donde los Guerreros buscarán su primera victoria del torneo. Los jarochos vienen de perder 2-0 en su visita a Querétaro.

Finalmente no dejo fuera la importancia de la compra definitiva de Raúl Jiménez por parte de Benfica, que pagaron 22 millones de euros por el delantero, con lo que se convierte en el fichaje más caro en la historia del club portugués y a su vez en el futbolista mexicano más caro de la historia. Gracias a ello, el América se embolsa 3.2 millones de euros por derechos de un porcentaje del traspaso del exÁguila.

Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07, muchas gracias a todos por sus mensajes, y que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1245679

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx