Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan fondos para busto de Francisco Villa

Cupo. Los interesados pueden comprar los boletos para la cena recaudatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cupo. Los interesados pueden comprar los boletos para la cena recaudatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOHAN URIBE

Con una cena recaudatoria, que tendrá lugar mañana a las 8:00 de la noche frente a la Fuente de El Pensador, de la Alameda Zaragoza, el comité ciudadano de Festejos históricos buscará completar los fondos necesarios para la elaboración del busto del General Francisco Villa, además de escenificar la muerte de Villa, en el evento se realizará un campamento revolucionario donde se interpretarán corridos de la época, y comida mexicana.

"Es una forma de convivencia en torno a la historia, en este caso a la Revolución Mexicana y uno de sus principales protagonistas, el general Villa; van a participar varios clubes de motociclistas, revolucionarios a caballo, adelitas, y el general Uribe Toledo, del Ejército Mexicano, quien se une a la conmemoración de la muerte de Villa", explicó Fernando Garza, integrante del comité.

Aun cuando Torreón es una ciudad importante en la Revolución y el paso de Villa por esta región fue fundamental, no existía hasta el momento un busto del general, por lo que el comité delegó al escultor Carlos Magallanes, para la elaboración de la obra, que ya se encuentra en proceso de elaboración.

Un busto de 80 centímetros, de resina epoxica, será ubicado en el camellón de la calle González Ortega y avenida Morelos, donde se ubicará una placa. La intención, explicó Garza, es que con el tiempo este camellón se dedique a la Revolución Mexicana, y se puedan ubicar otros bustos y otras placas para rescatar un legado histórico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cupo. Los interesados pueden comprar los boletos para la cena recaudatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1245649

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx