Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Calla Riquelme sobre Uber y City Drive

YOLANDA RÍOS

El alcalde Miguel Riquelme declaró que no ha platicado ni con representantes de las dos empresas que pretenden brindar servicio de "taxis App" en Torreón dentro de unos días y tampoco con organizaciones transportistas, por lo que hasta ahora no puede emitir ninguna opinión al respecto.

"Ya será una vez que nosotros dialoguemos con representantes de las empresas prestadoras de los servicios y escuchar a los taxistas, cuando podremos manejar una postura", expresó.

"Hemos visto que estas empresas llegan a operar a otras ciudades con un tipo de servicio de transporte público en condiciones muy puntuales y para un segmento de la población específico. Nosotros vamos a analizar la situación con cautela y entonces emitiremos una opinión".

Riquelme admite que la Ley de Transporte es clara en el sentido de que sólo deben brindar un servicio público de transporte y cobrarlo, quienes tienen una concesión autorizada.

QUIÉN ES UBER

Uber en México anunció oficialmente este miércoles que trabajarán en la Región Lagunera desde el próximo dos de agosto.

Ofrece un servicio de transporte particular alternativo que se solicita desde una aplicación gratuita, Uber ya se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play y App Store. misma que ofrece al usuario aspectos detallados sobre la identidad del conductor, su eficiencia, la ruta y la opinión de otros usuarios.

Uber generará empleo en Torreón para 8 mil socio-conductores.

Una persona con un vehículo, puede ponerlo a trabajar sin necesidad de contar con una oficina o un jefe.

Se manejan precios accesibles y los choferes son particulares.

Uber considera que puede ser un complemento para el sistema de tramsporte como el que se proyecta en Torreón como el Metrobús.

El sector turismo es uno de los más beneficiados con este tipo de sistema de transporte alternativo.

Previamente hicieron lo propio y también anunciaron que empezarían a trabajar con un sistema de transporte similar en Torreón, representantes de la empresa City Drive.

Esta empresa comenzaría a finales de julio.

DE AGOSTO

Iniciará operaciones de manera oficial Uber.

Cautos

Esperarán a omitir una opinión.

⇒ Autoridades municipales no emiten opinión respecto al inicio de operaciones de empresas que brindan servicio de taxi alternativo.

⇒ Es a través de la aplicación de App en teléfonos inteligentes que se puede bajar, es gratuita.

⇒ Ya está disponible en Google Play y App Store.

Expansión. Uber  tiene más de 1.3 millones de usuarios activos en 19 ciudades del país. Trabaja desde el año 2013 y ofrece transporte. (Ramón Sotomayor)

Expansión. Uber tiene más de 1.3 millones de usuarios activos en 19 ciudades del país. Trabaja desde el año 2013 y ofrece transporte. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expansión. Uber  tiene más de 1.3 millones de usuarios activos en 19 ciudades del país. Trabaja desde el año 2013 y ofrece transporte. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1245632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx