Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Masacre de familias asciende a 24 casos

AYER ASESINARON A LOS MIEMBROS DE DOS FAMILIAS

Víctimas. El asesinato con mayor número de víctimas ocurrió el 10 de junio en Coxatlán, Puebla.

Víctimas. El asesinato con mayor número de víctimas ocurrió el 10 de junio en Coxatlán, Puebla.

EL UNIVERSAL

En hechos distintos, ayer jueves asesinaron a dos familias, una en Oaxaca y otra en Michoacán, con un saldo de ocho muertos, entre ellos un niño de 11 años de edad.

Con estos crímenes, suman 24 las familias masacradas en lo que va del año en 12 entidades, entre cuyos móviles destacan venganzas, ataques directos e intentos de asalto, así como otros delitos.

En una revisión de casos públicos, se documentó el asesinato de 81 personas, entre ellas 18 menores, incluidos dos bebés de 4 y 9 meses de edad. Además, en los hechos violentos se reportó que al menos 18 personas resultaron heridas.

Los asesinatos con el mayor número de víctimas ocurrieron el pasado 10 de junio en Coxatlán, Puebla, cuando un grupo armado ingresó a las casas de dos familias y mató a 11 personas, entre ellas dos menores.

Además, en Tamaulipas, en menos de una semana, entre el 9 y el 15 de julio, ejecutaron a 15 integrantes de tres familias en Ciudad Victoria.

RÁFAGAS AL OSCURECER

En Juchitán, Oaxaca, pasada la medianoche de ayer jueves, el vocalista del grupo musical Caribú, Víctor Sánchez López, culminó su actuación en una fiesta de XV años en el municipio de Santo Domingo Ingenio. Tres horas más tarde fue asesinado junto con su esposa y su hijo de 11 años de edad.

Las víctimas, Víctor Sánchez, su esposa Saira Bolán Ramos y su hijo menor, Víctor Alfonso, fueron asesinados con ráfagas de armas largas cuando descansaban en su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Planta, de Juchitán.

Dentro de la vivienda sin número de la calle Yogoo, las policías Municipal y Ministerial hallaron los tres cuerpos y recolectaron más de 40 casquillos de bala calibre .762 y 223, correspondientes a cuernos de chivo y R-15.

En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca recordó que el domicilio donde ocurrieron los hechos, fue atacado a balazos meses atrás y que en ese entonces dejaron una cartulina con amenazas de muerte "que anticipaba una disputa entre bandas rivales".

OTROS CASOS

En cuanto al número de muertos, Tamaulipas se encuentra a la cabeza con 19 muertos de tres familias, Puebla con 12 también de tres núcleos y Morelos con 10 personas fallecidas en ataques a cuatro familias.

Entre los casos más representativos, está el de un matrimonio acribillado en Apaseo El Alto, Guanajuato, que fue alcanzado cuando viajaba en un auto deportivo; en el lugar encontraron 243 casquillos percutidos.

En Puente de Ixtla, atacaron a una familia de tres integrantes, con un saldo de un muerto y dos heridos; un niño de dos años fue víctima colateral al resultar lesionado por una bala perdida.

Sangriento

El jueves se reportó:

⇒ Un reportero muerto en Veracruz.

⇒ Cuatro ejecutados en Guerrero.

⇒ Hallazgo de 6 cuerpos en Veracruz.

⇒ 3 muertos en Oaxaca.

⇒ 5 en Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctimas. El asesinato con mayor número de víctimas ocurrió el 10 de junio en Coxatlán, Puebla.

Clasificados

ID: 1245622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx