Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Remueven a Medina Mora de presidencia de Banamex

Deja presidencia. Una fotografía de Manuel Medina Mora junto al presidente Enrique Peña Nieto.

Deja presidencia. Una fotografía de Manuel Medina Mora junto al presidente Enrique Peña Nieto.

AGENCIAS

El mexicano Manuel Medina Mora dejará la presidencia de los consejos de administración del Grupo financiero Banamex y el del Banco Nacional de México (Banamex) en noviembre de este año, anunció ayer la institución bancaria.

A través de un comunicado, el Grupo Financiero Banamex explicó que, luego de 45 años de carrera en la compañía y en Citigroup, Medina Mora dejará la presidencia de los consejos a partir del 15 de noviembre, si bien se mantendrá como miembro de los mismos.

La decisión de Medina Mora de dejar la presidencia del consejo se produce a un año de haber dejado sus responsabilidades ejecutivas en Citigroup como copresidente y director general de la Banca de Consumo Global.

De acuerdo con el boletín, Medina Mora aseguró que, "tras reflexionar sobre los logros alcanzados en este periodo y sus metas profesionales en esta etapa de su vida, consideraba que este es un buen momento para dar paso a un nuevo liderazgo en los consejos".

Los miembros del Consejo de Administración de Banco Nacional de México designaron como presidente no ejecutivo a Enrique Castillo, quien es miembro del mismo desde abril de 2015, inició su carrera en Banamex y ha sido presidente de la ABM.

El Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex nombró como presidente no ejecutivo a Valentín Diez, miembro desde hace más de 25 años y un reconocido empresario de México.

Es impulsor de la cerveza Corona de Grupo Modelo, y consejero y asesor de varias empresas, tanto en México como en el extranjero. En junio de 2015 Medina Mora dejó la copresidencia de Citigroup y la dirección de la Banca de Consumo Global luego de que Banamex, filial mexicana de Citigroup, afrontara un presunto fraude por parte de la empresa Oceanografía valorado en 400 millones de dólares.

En marzo de 2014, el banco anunció recortes a la compensación de Medina Mora pasando de 11 millones de dólares en 2012, a 9,5 millones de dólares en 2013.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Banamex Citigroup medina-mora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deja presidencia. Una fotografía de Manuel Medina Mora junto al presidente Enrique Peña Nieto.

Clasificados

ID: 1245368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx