Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern Munich derrota al Manchester City de 'Pep'

Manchester City y Bayern se enfrentaron en la capital alemana. (AP)

Manchester City y Bayern se enfrentaron en la capital alemana. (AP)

EFE

Bayern derrotó 1-0 ayer al Manchester City de Pep Guardiola en un amistoso que significó el regreso del entrenador español a Múnich y el primer partido en el Allianz Arena del italiano Carlo Ancelotti como técnico del equipo alemán.

Pese al morbo que representaba el regreso de Guardiola al Allianz Arena, el partido no dio más de sí que lo que suelen dar los amistosos de pretemporada, con dos equipos que no han alcanzado aún su plena forma y sin algunos jugadores claves.

El gol de la victoria, marcado por Erdal Özturk, un jugador del equipo filial del Bayern, en el minuto 77, fue resultado de una jugada fortuita.

La defensa del City quiso despejar el balón y lo estrelló contra el cuerpo del árbitro. El esférico llegó a Özturl, que remató desde fuera del área y el balón pegó en un defensa antes de ir al fondo de la red.

El Bayern fue el mejor equipo durante la primera parte y tuvo las mejores ocasiones de marcar comandado por Franck Ribery, que aparecía en distintas zonas de la cancha.

El City sólo tuvo una llegada más o menos clara, con un disparo desde fuera del área de Iheanocho en el minuto 23.

En la segunda parte, Ancelotti dejó en el vestuario a Ribery y a Alaba y el Bayern perdió fuelle. El City se apropió de la pelota, pero llegó poco y Özturk marcó el único gol del partido cuando el conjunto bávaro atacaba menos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bayer Múnich Ancelotti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manchester City y Bayern se enfrentaron en la capital alemana. (AP)

Clasificados

ID: 1245350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx