Lerdo

Buscan cerrar la deuda en 16 mdp

CLAUDIA LANDEROS

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera pretende cerrar la administración municipal que encabeza, con la deuda pública reducida al máximo posible, a fin de entregar el Municipio el próximo 31 de agosto del presente año, con las finanzas sanas en lo que corresponde a su período y muy recuperadas, en cuanto al adeudo que se heredó de administraciones anteriores. Por ello, el presidente municipal espera que de 30 millones de pesos, sea heredada a la alcaldesa electa, María Luisa González Achem, sólo de 16 a 21 millones de pesos como máximo, por lo que en las últimas semanas se va a trabajar en reducir las cantidades y seguir aportando para ello.

El presidente municipal destacó que su interés principal es que la alcaldesa electa pueda iniciar de la mejor manera posible su administración municipal y dé inmediatamente continuidad a las obras del ejercicio fiscal de 2016.

Indicó que para los primeros días del mes de agosto, una vez que los regidores regresen de su periodo vacacional, se someterá a análisis dentro de la Comisión de Hacienda, un pago de la deuda pública que pueda establecer ya la cantidad definitiva que se va a heredar.

Sin embargo, dijo que pese a estar abonando a esta deuda pública, las finanzas de su administración lograron mantenerse sanas, lo cual puede atribuirse al Plan Integral de Austeridad que implementó de 2013 a la fecha, reduciendo cierto tipo de gastos para aprovechar el recurso en otras necesidades más inminentes.

"Estamos en números negros debido al buen manejo y proyección de las finanzas y en virtud de que a lo largo de la administración se trabajó con eficiencia para capitalizar los recursos y programas que se han aplicado en casi tres años", finalizó el alcalde.

Leer más de Lerdo

Escrito en: deuda Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1245293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx