Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gimnasta lagunero se cuelga el bronce en Olimpiada Nacional

Martínez se convirtió en el único coahuilense que se colgó medalla dentro de la disciplina de la gimnasia. (ESPECIAL)

Martínez se convirtió en el único coahuilense que se colgó medalla dentro de la disciplina de la gimnasia. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO

Otro gran logro para la gimnasia lagunera se apuntó el pequeño torreonense Mario Gilberto Martínez Kuiumdjieva, al agenciarse la medalla de plata dentro de la gimnasia artística varonil dentro de la Olimpiada Nacional 2016 que tiene como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.

Apareciendo apenas por primera vez en Olimpiada Nacional, Mario supo lidiar a la perfección con los nervios y demostrar ante los jueces nacionales la gran preparación que realizó en la Academia de Gimnasia Olímpica Torreón (AGOT), donde se entrena de forma cotidiana.

Martínez se convirtió en el único coahuilense que se colgó medalla dentro de la disciplina de la gimnasia, que se desarrolló durante los pasados martes 12 al lunes 18 de julio en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de la ciudad fronteriza.

Sólo unas semanas atrás, el lagunero se había coronado campeón nacional de la prueba de salto de caballo durante el campeonato nacional celebrado en Monterrey, Nuevo León, por lo que llegó con la confianza a tope para exponer sus habilidades en la Olimpiada Nacional, donde fue ubicado en el Nivel 7.

Precisamente en la prueba del salto de caballo fue donde obtuvo su mejor puntuación, lo que le catapultó a aspirar meterse a la pelea por medallas, logrando al final quedarse con un meritorio tercer puesto que debe considerarse muy importante para la gimnasia lagunera y para el propio Mario en cuanto a experiencia se refiere.

Dentro del All Around de la categoría 10 – 11 años, Mario finalizó en la décimo quinta posición, debido a que se trató de una competencia muy pareja en la que sólo décimas de puntos separaban al vigésimo lugar de los ocupantes del podio. Al realizar el lagunero su notable ejecución en la prueba de salto de caballo, fue como logró sobresalir del resto y meterse a la repartición de los metales, sumando al final una nueva presea para el estado de Coahuila.

No se hicieron esperar las felicitaciones para Mario Gilberto por parte de sus entrenadores, familiares y amigos, así como de su hermana Hrabrina, quien también participó en la Olimpiada Nacional, la tercera para ella. Con estos resultados, sus entrenadores Hrabry, Dinko y Rumiania Constantinov, esperan que Mario tome una gran experiencia y lo motive a seguirse preparando para lograr resultados todavía más importantes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Olimpiada Nacional Mario Gilberto Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Martínez se convirtió en el único coahuilense que se colgó medalla dentro de la disciplina de la gimnasia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1245226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx