Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Los excluyen del mercado de Abastos

Licitación. El Cabildo aprobó por mayoría la licitación, pero no han convocado a los comerciantes. (ARCHIVO)

Licitación. El Cabildo aprobó por mayoría la licitación, pero no han convocado a los comerciantes. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Ayuntamiento no ha convocado a los comerciantes de los mercados de la ciudad a participar en la licitación y asignación de locales de la central de abastos ubicada en la villa de Gregorio A. García, pese a que semanas atrás se aprobó el proyecto para la ocupación de estos espacios.

El presidente de la Comisión de Comercio y Mercados, Oswaldo Santibáñez dijo que se ha tenido contacto con los locatarios de los mercados José Ramón Valdés y de Abastos, quienes han manifestado no tener conocimiento ni haber recibido información por parte de las autoridades, acerca de dicho proyecto.

Esto, a pesar de que en algún momento se consideró la conveniencia de que los comerciantes ya establecidos participaran también, pues si bien es cierto con la nueva central de abastos se busca incentivar y apoyar a los habitantes de esa zona del medio rural, la inclusión de quienes ya desarrollan esta actividad le daría al proyecto una mayor sustentabilidad económica.

Refirió que de lo contrario, se correría el riesgo de que el día de mañana, por desconocimiento o la inexperiencia de habitantes del medio rural que se sumen al proyecto, caigan en la insolvencia económica y el proyecto fracase, a pesar de todos los recursos económicos y el tiempo invertidos en su realización.

Santibáñez consideró necesario que se convoque a los comerciantes de las diferentes áreas del municipio, ya que tienen el mismo derecho de participar como quienes residen en la zona rural que se verá beneficiada.

En la construcción de la central de abastos de Gregorio García se invirtieron casi 47 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: mercado gregorio a garcia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Licitación. El Cabildo aprobó por mayoría la licitación, pero no han convocado a los comerciantes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1245061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx