Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Son bajos los casos de males gastrointestinales

Enfermedades. Las consultas en el Hospital General de Lerdo se han incrementado levemente en esta temporada. (GUADALUPE MIRANDA)

Enfermedades. Las consultas en el Hospital General de Lerdo se han incrementado levemente en esta temporada. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque la temperatura ha alcanzado 40 grados centígrados en la Región Lagunera, los males gastrointestinales en Ciudad Lerdo sólo se han incrementado levemente tanto en niños como en adultos mayores. Sin embargo, las recomendaciones son permanentes.

Emilio Ordóñez, director del Hospital General de Lerdo, informó que hasta el momento sólo se ha registrado un incrementado del diez por ciento entre menores de edad, sobre todo por casos de males diarreicos.

"No hemos tenido casos de infecciones graves", recalcó el médico.

Además, se ha registrado un incremento de hasta un 15 por ciento en las consultas de personas adultas mayores, sobre todo por casos de deshidratación, a consecuencia de las altas temperaturas.

"(Los adultos mayores) porque salen más al sol y debido a que tienen menor cantidad en el tejido adiposo y muscular, se deshidratan más fácilmente", explicó el director del Hospital General.

Para evitar que los casos se sigan incrementando, el médico recomienda, en el caso de los menores de edad, se extremen medidas de higiene, ya que los males gastrointestinales en ellos son por autocontagio, por lo que deben de lavarse muy bien las manos, y los padres no deben descuidar la higiene al preparar los alimentos.

Y para los adultos mayores así como en los menores, se recomienda una hidratación constante, para ello pide el consumo de Vida Suero Oral, el cual se puede obtener en cualquier centro de salud u hospital de la localidad, así como el evitar exponerse al sol, sobre todo de las 3 a las 5 de la tarde, período en el que los rayos ultravioleta (UV) son más intensos.

En ese tema, recomienda a los jóvenes el uso de lentes con protección UV para evitar la presencia de cataratas en los ojos, casos que se han incrementado en la región Lagunera.

Cuidados

En esta temporada de calor:

⇒ Las consultas de menores de edad se incrementó en un 10 por ciento.

⇒ Las consultas de adultos mayores aumentó en un 15 por ciento.

⇒ Recomiendan también cuidar los ojos de los rayos UV.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: enfermedades gastrointestinales gastritis gastroenteritis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermedades. Las consultas en el Hospital General de Lerdo se han incrementado levemente en esta temporada. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1245056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx