Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Inai pide a Ssa presupuestos sobre combate a la obesidad

AGENCIAS

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Secretaría de Salud (Ssa) entregar el monto del presupuesto asignado y ejercido de 2013 a 2016 para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes dentro el Programa de Desarrollo "Comunidad DIFerente".

Ello, luego de que el instituto revocó la respuesta de la Ssa en el sentido de que la información no es de su competencia y recomendó a un ciudadano solicitarla al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ser responsable del programa.

En el análisis del expediente y la normatividad aplicada al sujeto obligado, se determinó que la Ssa tiene competencia para dar atención a la solicitud de información sobre el presupuesto asignado y ejercido para la prevención del sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El Inai explicó que como parte de sus facultades, la Secretaría de Salud debe controlar, coordinar y ejercer el presupuesto de egresos destinado a diversos programas, así como proponer políticas y estrategias nacionales en materia de prevención y promoción de la salud, teniendo conocimiento sobre montos asignados y gasto.

Leer más de Nacional

Escrito en: SSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1244924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx