Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realiza DIF séptima entrega de sillas de ruedas

Se han entregado más de tres mil sillas a personas con necesidades de movilidad. (TWITTER)

Se han entregado más de tres mil sillas a personas con necesidades de movilidad. (TWITTER)

YOLANDA RÍOS

Dentro del programa “Sobre Ruedas nos Movemos Juntos”, la presidenta del DIF, Marcela Gorgón, entregó otro centenar de sillas de ruedas entre normales y de trabajo, de un total de cuatro mil que se anunciaron para esta administración.

El acto se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal a donde fueron convocados los beneficiarios y sus familias.

Son ya más de tres mil sillas las que se han entregado a personas con necesidades de movilidad, dijo en esta séptima entrega

Juan Manuel Limones, beneficiario de este programa, expresó su agradecimiento por la oportunidad de contar con esta ayuda.

“Nunca se había generado interés en apoyar a la población vulnerable como en esta administración”, dijo.

Por su parte, la presidenta honoraria recalcó que cada beneficiario significa una historia de vida que deja enseñanzas de cómo los seres humanos pueden salir adelante.

“Esto nos da mucha alegría ya que tendrán la oportunidad de recuperar su independencia, con facilidad de integrarse a sus actividades diarias”.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que "es de justicia social, de humanidad y son casos conmovedores. Me pude percatar que el 60 por ciento de ellos tienen entre 15 y 30 años sin movilidad, derivado de que no pudieron hacerse de una silla de ruedas”.

Explicó que su esposa, Marcela Gorgón, quitó todas las reglas de operación que vienen de un fondo para ella poder comprarlas y conseguir el recurso para que no hubiera ninguna regla y así poderlas entregarlas a quien lo necesite.

“Sin un estudio socioeconómico, sin nada de la burocracia con la que anteriormente se procedía dar este beneficio es como hemos avanzado”.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón sillas de ruedas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se han entregado más de tres mil sillas a personas con necesidades de movilidad. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1244814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx