Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Todo listo para la Comic Con 2016

La convención más grande de cómic en EU estará dedicada al actor Leonard Nimoy y Star Trek

Todo listo para la Comic Con 2016

Todo listo para la Comic Con 2016

NOTIMEX

El encuentro de cómics más grande de Estados Unidos, Comic Con, el cual celebrará su edición número 47 este año en el Centro de Convenciones de San Diego, del 21 al 24 de julio, estará dedicado al fallecido actor Leonard Nimoy.

Nimoy fue un actor, director, poeta y fotógrafo que durante décadas dio vida al legendario "Spock" de la saga Star Trek, serie conocida en Hispanoamérica como Viaje a las estrellas. Murió el 27 de febrero de 2015 en su casa de Bel Air a la edad de 83 años, debido a una enfermedad obstructiva pulmonar.

De acuerdo con la página oficial de Comic Con 2016, mañana será la vista previa del evento, en donde Star Trek: más allá, la decimotercera película de la saga Star Trek, tendrá su alfombra roja en el Embarcadero Marina Park, además de que se mostrará la cinta en formato IMAX previo a la fecha de estreno.

Para celebrar el 50 aniversario de la saga, un número limitado de aficionados tendrá la oportunidad de asistir a esta proyección especial, y disfrutar un concierto en vivo por la orquesta sinfónica de San Diego.

"Estoy muy contento de celebrar el estreno de la película junto con los aficionados en la Comic Con y feliz por los fans de experimentar la increíble presentación en vivo de Michael Giacchino", dijo el director Justin Lin.

Con la producción de JJ Abrams, Roberto Orci, Lindsey Weber y Justin Lin, la película es protagonizada por John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin e Idris Elba, con un guión escrito por Simon Pegg y Doug Jung.

"Somos privilegiados de que Paramount Pictures, Skydance y Bad Robot haya decidido invitar a algunos fans al estreno mundial en la Comic-Con de este verano", dijo David Glanzer, portavoz de la Comic Con Internacional.

La cinta, que tiene como fecha de estreno el próximo 22 de julio en Estados Unidos, narra la historia en la que la tripulación del "Enterprise", es atacada por una especie alienígena, que destruye la nave dejándolos atrapados en un planeta en el que se encuentran con un nuevo enemigo.

Además, durante el miércoles en la vista previa, Comic Con y Warner Bros. continúan su tradición en la que se muestran proyecciones exclusivas de los episodios piloto de cinco de las series más esperadas de la temporada 2016-2017: Riverdale, Powerless, People of Earth, Frequency y Time After Time, así como un nuevo episodio de Teen Titans Go!

Durante la convención de cuatro días de duración, se encuentran talleres que se llevan a cabo con profesionales de las historietas, hay presentaciones de películas próximas a estrenarse, así como el Festival Comic Con Internacional de cine independiente, entre otras actividades.

Algunos de los invitados especiales que han sido confirmados se encuentran escritores, dibujantes y productores como: Jason Aaron, Sarah J. Mass, Kate Beaton, Cece Bell, Mike Baron, Allen Bellman, Jonathan Caso, Berkeley Breathed, Pablo Gulacy, Ben Dunn, Mark Evanier, Ramona Fradon, Jamie McKelvie, Scott Shaw y Bjo Trimble, entre otros.

La Escuela de Cine de la Comic Con, que se desarrolla durante los cuatro días del encuentro, contará con la presencia de los productores Valerie Pérez, Jack Conway, Vera Vanguard, y de los escritores Nick Murphy y Sean Rourke, quienes darán un curso de una hora diaria sobre cómo hacer una película con poco presupuesto utilizando la tecnología de video disponible.

La Comic Con Festival Internacional de Cine Independiente cumple su año número 17, y una vez más se proyectarán cortos y largometrajes durante el día. El programa incluye cintas de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Francia, Grecia, Israel, Nueva Zelanda y Portugal.

El evento de Comic Con: San Diego comenzó el 21 de marzo de 1970 cuando un grupo de fans de películas e historietas, incluyendo a los ya fallecidos creadores Shel Dorf, Kent Krueger y Richard Alf, se unieron para lograr "minicon", la primera convención en el sur de California.

El propósito del evento incluyó dos invitados especiales, Forrest J. Ackerman y Mike Royer, y atrajo a unos cien asistentes con la finalidad de recaudar fondos y generar interés para una convención más grande. En 1995, cambió su nombre a la Comic Con International: San Diego (CCI).

Habrá una cuarta cinta de Star Trek

Paramount Pictures anunció una cuarta película de Star Trek y el regreso de Chris Hemsworth a la nueva versión de la franquicia.

El estudio dijo ayer que la próxima entrega de la saga de ciencia ficción se enfocará en el encuentro del "Capitán Kirk" (Chris Pine) con el padre al que nunca conoció. Hemsworth, quien apareció en la Star Trek de 2009, repetirá su papel como el padre de "Kirk", "George Kirk".

No se anunció ni el título ni la fecha de estreno para esta cuarta película.

La tercera cinta de la serie, Star Trek Beyond, se estrenará próximamente. Fue dirigida por el realizador de Fast & Furious, Justin Lin, quien asumió el rol de J.J. Abrams. Paramount tampoco indicó quién dirigirá la próxima secuela.

Además ayer también se supo que los 727 episodios de la importante franquicia televisiva, que incluyen Star Trek: La Serie Original, Star Trek: La Nueva Generación, Star Trek: Deep Space Nine, Star Trek: Voyager y Star Trek: Enterprise estarán disponibles próximamente en Netflix.

Más de la convención

Algunas de las actividades de la Comic Con 2016 serán:

- Dreamworks realizará una presentación especial de la película Trolls.

- Open Road Films mostrará un adelanto de la cinta Snowden.

- Se presentará el primer avance de la cinta Valerian and the City of a Thousand Planets.

- "The Strain" mostrará un nuevo adelanto de la tercera temporada.

- Estarán presentes los actores que forman parte de la serie The Walking Dead.

Algunos de los actores de Game of Thrones asistirá a la convención.

- Debido al próximo 20 aniversario de South Park, realizarán también un panel.

- Estará el elenco y parte de la producción de The Vampire Diaries.

- Se contará con un panel por el 30 aniversario de la película de James Cameron, Aliens.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Comic-Con

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo listo para la Comic Con 2016

Clasificados

ID: 1244756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx