Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Revive Viesca como un Pueblo Mágico

EL MUNICIPIO ESTá ANSIOSO POR RECIBIR TURISTAS Y PASEANTES

Turismo. Esperan recibir a unas 20 mil personas con la realización de eventos culturales en Verano.

Turismo. Esperan recibir a unas 20 mil personas con la realización de eventos culturales en Verano.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Revive Viesca gracias a ser un Pueblo Mágico de grandes tradiciones culturales.

El turismo cultural popular, religioso y de recreación está impulsando a este municipio de La Laguna de Coahuila, tras haber sufrido serios problemas económicos y de empleo por la falta de inversiones productivas y la migración de sus habitantes.

Reconocido antaño por su riqueza en aguas a corta profundidad, por su producción de dátiles y de hortalizas diversas, Viesca ha logrado sortear los problemas y ha decidido apostarle con todo al sector turístico, buscando repoblar la ciudad y atraer nuevos visitantes mediante el diseño de nuevos productos turísticos.

Marcelo Quirino, alcalde de Viesca comentó que la realización de diferentes actividades de turismo cultural popular como la que se realizará el 25 de julio denominada Matlachinada, representará para el Municipio una derrama de 4.5 millones de pesos y la asistencia durante el período de feria que va del 22 al 31 de julio de 20 mil personas.

La inversión estimada para las actividades distintas que realizarán en estos 9 días, lo cual representará una inversión de 250 mil pesos que aportará el gobierno estatal para revivir las tradiciones culturales y religiosas de este Pueblo Mágico.

Indicó el edil que la principal actividad productiva que tiene el día de hoy Viesca es el turismo, el turismo cultural popular y actividades recreativas de ciclistas y de campismo. Por ello, hoy en día trabajan en promover un mayor interés que los laguneros estén interesados en asistir a estos festejos de gran tradición que se realizan desde la colonia.

Mencionó que la Secretaría de Turismo está pidiendo un catálogo de productos turísticos para mantener el nombre de Pueblo Mágico como es la Procesión del Silencio que se realiza cada Viernes Santo.

Dijo que uno de las obligaciones que se tienen para mantener y recertificar el nombramiento de Pueblo Mágico es tener una oferta de productos turísticos que respalden este nombre y los recursos federales que se reciben para poder operar como tal.

"Trabajamos día a día para mantener la certificación de Pueblo Mágico".

Marcelo Quirino mencionó que otras de las celebraciones es el Día de la Santa Cruz (3 de mayo), las ferias que se realizan en julio con motivo de la feria de aniversario y la Matlachinada y Feria del Dátil que se desarrolla en la primera semana de septiembre.

Sin precisar cifras de la infraestructura de prestadores de servicios totales que se tienen , indicó que el turismo ha detonado actividad en la ciudad como prestadores de servicio en el área de alimentos, venta de artesanías, guías turísticos, hoteles y hospedaje con asistencia, áreas de camping y balnearios.

 EFECTO 'MáGICO'

Mencionó el alcalde que gracias a ser Pueblo Mágico no sólo se ha reactivado la economía local, sino que se ha dotado de infraestructura, como una planta tratadora de aguas residuales, relleno sanitario, un centro recreativo que lleva dos etapas.

Añadió que hace poco tiempo se es Pueblo Mágico, lo cual ha permitido que en breve ser termine la carretera que unirá dos Pueblos Mágicos: Parras-Viesca. La inversión suma 370 millones de pesos. En puerta se terminará el cambio de imagen de la plaza principal.

Luego de señalar que la principal actividad económica de Viesca es el ser un Pueblo Mágico, es el turismo, indicó que en un solo día se pueden visitar las Dunas de Bilbao, las aguas termales y la ciudad de Viesca. Para ello se cuenta con guías certificados.

Interesados llamar al 6717640209, ya que no se confirmó si habrá salidas de camiones para visitar el Pueblo Mágico de Viesca.

 MARCELO QUIRINO

Archivo

Hacen magia

Cifras mágicas de pueblos:

⇒ Existen 111 Pueblos Mágicos en México.

⇒ Coahuila cuenta con 6: Arteaga, Cuatro Ciénegas Parras de la Fuente, Viesca, Candela y Guerrero.

⇒ Viesca ha desarrollado varios productos turísticos: La Procesión del Silencio, Día de la Santa Cruz, las ferias de aniversario y la Feria del Dátil.

⇒ Esperan la asistencia de 20 mil personas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Viesca Pueblo Mágico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Esperan recibir a unas 20 mil personas con la realización de eventos culturales en Verano.

Clasificados

ID: 1244630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx