Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen 'escala' en NL para laborar y seguir

MIGRANTES REúNEN RECURSOS PARA CONTINUAR SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Escala. Los migrantes que llegan al Centro de Día pregunta dónde esta Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

Escala. Los migrantes que llegan al Centro de Día pregunta dónde esta Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

En el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres Fraire se ha detectado una nueva práctica entre quienes desean cruzar el Río Bravo en busca del llamado "sueño americano". Antes de hacerlo, hacen una escala en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Lilia de los Santos, del Centro de Día, comenta que desde hace dos o tres meses, los migrantes provenientes principalmente de Honduras, Guatemala y El Salvador llegan para tomar aire y continuar su camino, pero ahora haciendo una escala por Monterrey. Su idea, trabajar y reunir recursos para emprender su viaje hacia los Estados Unidos.

"Los muchachos llegan preguntando dónde es Monterrey, porque están informados de que allá hay más fuentes de trabajo, y les pagan un poquito más. Van a trabajar una temporada, los que no tienen quien les apoye para pasar a los Estados Unidos, trabajan un tiempo, juntan dinero mientras cruzan", dice de los Santos.

De acuerdo con el registro diario del centro, el número de migrantes bajó casi en un 50 por ciento, ya que de las 15 personas que se atendían a diario, bajó hasta los ocho sobre todo en lo que va de este mes de julio.

Aunque la mayoría son hombres, también entre los migrantes se han detectado cada vez más mujeres. Y hasta el momento, sólo se registró la presencia de un menor de edad de 14 años, que viajaba solo procedente de Honduras.

Y debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, se han registrado casos de deshidratación entre el grupo de migrantes así como llagas en sus pies.

Es por ello que piden a la ciudadanía, el apoyo para tratar este tipo de casos con Vida suero oral, pomadas para las quemaduras, medicamentos para el dolor y vendas.

Además, continúan con su llamado de apoyo con ropa sobre todo con pantalones tallas de la 28 a la 32, tenis en buenas condiciones, cintos, playeras, rastrillos y artículos de higiene personal.

Interesados en sumarse podrán acudir a calle Yucatán número 170 de la colonia Las Julietas en Torreón.

Servicio

El Centro de Día:

⇒ Se encuentra en la colonia Las Julietas.

⇒ Recibe constantemente apoyo con ropa, zapatos y alimentos no perecederos.

⇒ Sólo recibe a migrantes durante el día.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escala. Los migrantes que llegan al Centro de Día pregunta dónde esta Monterrey, Nuevo León. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1244563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx