Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas se impone con lo mínimo a las Chivas

Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen. (Jam Media)

Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen. (Jam Media)

AGENCIAS

Ahí, sobre el histórico tartán de Ciudad Universitaria, Alejandro Palacios dirigió el Goya más conmovedor, el de la renovación de votos con un pueblo que se resistía a su partida. Hace casi mes y medio, el "Pikolín" estaba en la lista de transferibles. Ayer fue el héroe de un partido con trámite en "slow motion" y electrizante final.

Exitoso debut de Francisco Palencia como director técnico en la hoy llamada Liga MX, con la fortuna como principal aliada.

Porque el 1-0 reflejado en el marcador electrónico del estadio Olímpico Universitario resultó demasiado para unos felinos que apenas dispararon dos veces al arco contrario, aunque justo castigo para el Guadalajara, que volvió a presumir su poder de autodestrucción.

Lo que explicó la desazón irradiada por Matías Almeyda. De nueva cuenta, su equipo se suicidó en el hogar de los Pumas.

Jair Pereira y Carlos Peña empujaron la daga. El zaguero central con aquella pifia que terminó en el autogol que marcó la diferencia (57') y el "Gullit" con una nueva falla en pena máxima (92').

A unos metros, Néstor Calderón quedó impávido con el yerro. El "Avión", uno de los tres refuerzos del Guadalajara para el Apertura 2016, ha tirado 8 penaltis en Primera. Anotó todos.

Fue lo de menos para el "Niño", quien corrió como tal cuando el chico de la ensortijada cabellera volvió a demostrar que lo suyo no es el temple en los momentos relevantes. De nada le valió pedir el esférico. Sí, los visitantes se aferraron al revés, su segundo consecutivo en el Olímpico y cuarto en sus más recientes 10 visitas a los auriazules (cinco empates y una victoria).

"Solamente me queda agradecer a mis jugadores, a la afición, por este gran momento que estoy viviendo en mi carrera", dijo el entrenador de los locales. "Ni soñando podía haber imaginado esto, porque lo sucedido no es casualidad".

Pese a que sus jugadores hallaron tréboles de cuatro hojas en cada área. El primero, en la que se ubica cerca de la cabecera norte, porque Pereira ya había ganado la posición a Eduardo Herrera, mas cerró los ojos cuando chocó la pelota y dejó congelado al meta Rodolfo Cota.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chivas de Guadalajara siguió con su maldición de perder en la primera fecha del certamen. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1244285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx