Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Uruguay condena el intento de golpe de Estado en Turquía


En el lugar de los hechos se encontraban aproximadamente unos 200 estudiantes uruguayos de arquitectura.

En el lugar de los hechos se encontraban aproximadamente unos 200 estudiantes uruguayos de arquitectura.

EFE

El Gobierno de Uruguay condenó este domingo el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en la noche del pasado viernes en Turquía, en el que hubo al menos 290 muertos y más de 1.400 heridos, a través de un comunicado divulgado en la web de su Cancillería.

"El Gobierno de Uruguay, fiel defensor de la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, condena el alzamiento militar que intentó generar un quiebre constitucional en Turquía", dice el texto.

"La subordinación constitucional de todas las instituciones del Estado a la autoridad civil legalmente constituida es elemento esencial de la democracia. En este sentido, expresa su beneplácito con que las autoridades elegidas democráticamente y el pueblo turco hayan evitado el quebrantamiento por la fuerza del orden democrático en dicho país", continúa.

"Uruguay expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo turco", finaliza el comunicado.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo este sábado que sus compatriotas que están en Turquía se encuentran "sanos y salvos" y según un comunicado divulgado por la Cancillería ese mismo día se informó de que se pudo "localizar a casi la totalidad de todos los compatriotas que se encontraban en ese país".

En el lugar de los hechos se encontraban aproximadamente unos 200 estudiantes uruguayos de arquitectura, con los cuales el Gobierno mantuvo contacto y se aseguró de que todos estaban bien.

Uruguay no tiene embajada en Turquía y para los trabajos diplomáticos se contactó con las representaciones del país suramericano en Irán y Rumanía, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leer más de Internacional

Escrito en: Uruguay

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana


En el lugar de los hechos se encontraban aproximadamente unos 200 estudiantes uruguayos de arquitectura.

Clasificados

ID: 1244205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx