Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Evitarán niños en canales

HASTA EL MOMENTO SON 15 PERSONAS LAS QUE HAN PERDIDO LA VIDA

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio hace el exhorto a la comunidad en general a nadar en los canales de riego.

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio hace el exhorto a la comunidad en general a nadar en los canales de riego.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por el periodo vacacional de verano y para evitar que se registren más ahogamientos en Gómez Palacio, la Dirección de Protección Civil, en conjunto con otras dependencias, redoblará los operativos de vigilancia a partir de mañana lunes.

"Lamentablemente ahorita van 15 personas que han perdido la vida en lo que es el ciclo de riego agrícola (en la Región Lagunera), el año anterior fueron 19, le puedo decir que en lo que respecta al municipio de Gómez Palacio ya van 4 personas", dijo Alonso Gómez Vizcarra, titular de la citada dependencia.

En el operativo Prohibido Nadar, participan elementos de las Direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, además del Cuerpo de Bomberos y otras corporaciones y dependencias.

"Los operativos siguen y se reforzarán porque salieron los infantes el 15 de julio de las clases y muy palpable, muy viable que quieran ir a los canales de riego, ya nos pusimos de acuerdo, no bajamos la guardia, estamos con el general Juan Manuel Díaz Organitos, en el que él mismo con el Mando Único, con la Policía Estatal y Municipal, vamos a redoblar la vigilancia en los sectores más problemáticos que tenemos", expuso el funcionario.

Algunos de los puntos, son desde la colonia Las Rosas hasta el bulevar Ejército Mexicano.

"Por ahí es donde se presentaba mayor gente que se metía a nadar, ahí son cerca de 14 colonias por donde pasa el agua del canal, esto sin descuidar lo que viene siendo un brazo del canal que está de Tlahualilo a Santa Rosa", apuntó.

Previo al término del ciclo escolar 2015-2016, se realizaron diversas reuniones de trabajo con las autoridades representativas de los diferentes cuerpos policiales, a efecto de planear las estrategias de prevención para evitar que a los escolares vacacionistas les sucedan accidentes.

A partir de lunes y durante los próximos 35 días, parte de la vigilancia, se estará dirigiéndose de manera especial a los centros recreativos, albercas públicas y privadas, quintas y canales de riego.

Protección Civil, recomendó a los padres de familia, inscribir a sus hijos en algún curso de verano, esto a fin de mantenerlos distraídos y que no deambulen por la vía pública, exponiéndose a sufrir accidentes.

Prevención

Redoblarán vigilancia.

⇒ Se coordinan varias dependencias para evitar accidentes durante las vacaciones de verano.

⇒ Piden a la ciudadanía no nadar en los canales de riego.

⇒ Van 15 ahogamientos en la Comarca Lagunera.

⇒ En Gómez Palacio, se han registrado 4.

⇒ La vigilancia se reforzará a partir de mañana lunes 18 de julio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: canales Ejército mexicano Las Rosas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Protección Civil de Gómez Palacio hace el exhorto a la comunidad en general a nadar en los canales de riego.

Clasificados

ID: 1244102

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx