Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incremento les perjudicará

Aumento. A partir de la última quincena de julio, se hará efectivo el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.

Aumento. A partir de la última quincena de julio, se hará efectivo el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.

MARY VÁZQUEZ

A partir de la segunda quincena de julio se hará efectivo el aumento del 4.2 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de San Pedro, pero les resultará contraproducente, porque al aumentarles el sueldo subirán las aportaciones al fondo de pensiones y prácticamente el sueldo quedará igual.

Así lo expresó el alcalde de San Pedro Juan Francisco González González, quien dijo que esa fue la razón por la que no se ponían de acuerdo con la dirigencia sindical, por la que se hacía efectivo el alza salarial que por Ley se otorga cada año.

"En lugar de ganar más van a ganar menos, porque con el aumento 'brinca' a las aportaciones del fondo de pensiones y se 'dispara' la aportación que van a hacer y la corrida financiera que hacíamos sin el aumento ellos ganaban más, esa fue una parte informativa que nosotros queríamos hacer entrar en razón a los sindicalizados, pero bueno desafortunadamente, no sé que fue lo que faltó y no los hicimos entrar en razón y ellos, la base, insistió en que quería el aumento".

González González rechazó que hubiese una negativa a otorgar el aumento salarial, que debió entrar en vigor hace más de seis meses, pues dijo que ya estaba contemplado desde hace dos meses, pero reiteró que a la hora de que entre en funciones la Ley de Pensiones, el sueldo quedará igual.

"Para que luego no se confunda a la base y que se diga que el presidente municipal o los funcionarios no querían dar el aumento".

El pasado viernes se tuvo la última audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el acuerdo fue que el aumento entrará en vigor a partir del 31 de julio y el retroactivo de enero a la primera quincena de julio se cubrirá en 4 quincenas a partir del 15 de agosto.

Sobre el pago del estímulo por jubilación, el edil dijo que se programarán por mes y la entrega de los uniformes que también están pendientes se entregarán en este año.

"Iremos sacando los adeudos que tenemos con el sindicato. No es un capricho del municipio (no cubrir los adeudos, es por la una situación finaciera que tenemos y eso queda claro con el sindicato. Afortunadamente llegamos a un buen acuerdo", finalizó el edil.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumento. A partir de la última quincena de julio, se hará efectivo el aumento salarial a los trabajadores sindicalizados.

Clasificados

ID: 1244093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx