Lector opina

Foro del Lector

Alameda Zaragoza

Muy interesante la iniciativa que ha presentado un numeroso grupo de organizaciones civiles torreonenses respecto a nuestra también emblemática Alameda Zaragoza y relacionada con su abandono de muchos años y que siendo uno de los paseos importantes de la ciudad, la han convertido, las autoridades, desde luego, en un desordenado tiangis.

Hace unos 5 años me permití hacer alguna observación al respecto criticando que los espacios que le corresponden a la ciudadanía estaban siendo ocupados por puestos de mercancías y algunos de manera permanente afeando y obstaculizando el libre paso de las personas que buscan ejercitarse en éste tipo de paseos disfrutando así mismo de la vegetación y de las fuentes que por ahí se encuentran (o se encontraban) y de los monumentos o bustos erigidos a los hombres y mujeres ilustres de éstas tierras que bien lo merecen. Mis observaciones prácticamente no tuvieron eco y la situación continuó y se agravó con el paso del tiempo. Por eso ahora es de aplaudirse tal iniciativa del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) y de las organizaciones interesadas.

Pero ¡¡¡POR FAVOR!! no compliquen las cosas. No hablen de “modernizar” dicho bien histórico porque ahí “la puerca tuerce el rabo”. Se pasan años y años peleando por el mejor “plan modernizador” (la Ave. Morelos lleva años “modernizándose” y todavía es una avenida intransitable y horrible). Lo que la Alameda Zaragoza requiere es que se convierta en un paseo agradable y seguro para deportistas y familias, retirarle de sus andadores todo tipo de estorbos, reparar bancas y banquetas, hermosear el lago, reponer bustos de personas ilustres que han sido robados (el de Don Joaquín Sánchez Matamoros, entre otros).

Héctor Astorga

Ciudadano de Torreón

***

Revisión del sonido

El Club Nuevo San Isidro ha estado realizando eventos nocturnos de manera constante los fines de semana, dichos eventos terminan a muy altas horas de la noche y violan los límites permitidos de ruido por el Estado de Coahuila contenidos en la LEY PARA COMBATIR EL RUIDO EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA y en el Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón. El club debería de realizar funciones propias de Club Campestre, sin embargo realiza actividades correspondientes a una discoteca al aire libre los fines de semana, excediendo los límites establecidos para las emisiones de ruido, generando conflicto y molestia constante con los colonos y vulnerando el derecho a la paz. Recurrentemente incumplen con la ley y normativas vigentes en nuestra ciudad y estado, e ignoran las quejas y peticiones de los vecinos de Hacienda el Rosario. Agradecería si tomaran en cuenta nuestro caso para que la ciudadanía esté enterada y las autoridades correspondientes pongan cartas en el asunto. Saludos y Gracias.

Alejandro Gámez Handal

Ciudadano de Torreón

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1243956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx